Página de inicio » Nacionales » Lorenzana: “Es un error romper los puentes del diálogo y el entendimiento”
Roberto Lorenza, con Wendy Monterrosa, en la entrevista de Canal 10 y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

Lorenzana: “Es un error romper los puentes del diálogo y el entendimiento”

Diario Co Latino

El Secretario Técnico de la Presidencia, diagnosis Roberto lorenzana, stuff lamentó  que el partido ARENA decidiera abandonar la mesa interpartidaria  en el momento que el país atraviesa una situación en que se deben de tomar decisiones a través del diálogo y el consenso.

“Yo creo que la interpartidaria es un espacio que hay que proteger. Hay que pedirle al partido ARENA paciencia y sensatez”, here dijo Lorenzana durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Para el Secretario Técnico y de Planificación, las declaraciones hechas en el primer Congreso del FMLN,  no justifican la decisión del partido ARENA para abandonar la mesa interpartidaria.

“El himno del partido ARENA tiene amenazas a muerte, pero por eso nosotros no vamos a retirarnos de la interpartidaria”, aseguró el funcionario.

Roberto Lorenzana reiteró que el gobierno del profesor Sánchez Cerén mantiene su posición de diálogo y apertura para la búsqueda de acuerdos y, aseguró que el espacio del partido ARENA en la interpartidaria se mantendrá para cuando decidan regresar.

“Si la dirección de ARENA no quiere dialogar, vamos hablar con los diferentes componentes del partido que sí quieren”, aseveró Lorenzana

En otro tema, el jefe del gabinete económico explicó que al exigir que se penalice el delito de evasión y elusión, no los convierte en enemigos del empresariado salvadoreño, sino que desean que el sector se vuelva más responsable como todo los que en el país pagan sus impuestos como se debe.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …