Página de inicio » Nacionales » Lorena Peña cree que ARENA espera destino de Francisco Flores para elegir fiscal

Lorena Peña cree que ARENA espera destino de Francisco Flores para elegir fiscal

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino
La presidenta de la Asamblea Legislativa, viagra sale Lorena Peña, troche dijo esta noche que ARENA, aparentemente, está esperando cuál va a ser el veredicto de la justicia en el caso de Francisco Flores, para tomar una decisión sobre la elección del nuevo Fiscal General de la República.
Peña reaccionó de esta manera luego de que el presidente de ARENA, Jorge Velado, manifestara; a través de su cuenta de twitter, que su partido no votará mañana para elegir fiscal, dejando en vilo la reelección o no de Luis Martínez como titular de la FGR.
«Le pido a la ciudadanía que esté atenta de cómo se va ir desarrollando esto. Por ejemplo, ARENA ya dijo que no va votar por ninguno mañana. O sea que está esperando a ver si el fiscal (Martínez) perdona a Paco Flores, defendiéndolo junto a la defensa en contra de los querellantes. ¿Estará esperando eso don Jorge Velado?, no sé», dijo Peña.
En el caso del FMLN, la presidenta de la Asamblea Legislativa manifestó que ella se sumará a la decisión que tome la jefatura de su partido respecto a respaldar o no la reelección de Martínez. «El FMLN en eso va ser cuidadoso», añadió.

El plazo del actual fiscal culmina este jueves, y si no se elige al nuevo fiscal en la plenaria de este día, deberá asumir el fiscal adjunto.

«Nosotros queremos votar cuanto antes, pero debemos tener un criterio unificado y estamos discutiendo eso, hasta hoy nos entregaron el resultado de la subcomisión y vamos a trabajar en eso», dijo Peña, quien manifestó que esta noche trabajaría el FMLN en el tema.  «Norma Guevara es quien tiene que dar una posición sobre ese tema. Nosotros no podemos hablar a nombre propio», expresó Peña ante la pregunta si apoyarán en último momento la reelección de Luís Martínez.
«Nadie va salir a hablar por su cuenta, somos respetuosos de las decisiones colectivas», señaló y descartó que tengan un «tamal escondido», como algunos lo han dicho. En el programa «Debate», la legisladora dijo que hay un trabajo de depuración de la lista y la discusión sigue este jueves.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …