Página de inicio » Nacionales » Lorena Peña: “Actitud electorera de ARENA de no aprobar los préstamos frena el desarrollo del país”

Lorena Peña: “Actitud electorera de ARENA de no aprobar los préstamos frena el desarrollo del país”

@Diariocolatino

La posición del partido ARENA de negarse a dar sus votos en la Asamblea Legislativa para aprobar el paquete de préstamos presentado por el Ministerio de Hacienda desde septiembre pasado, find frena el crecimiento económico nacional, pharm asegura la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda, sildenafil Lorena Peña.

“Los préstamos en su mayoría tienen que ver con inversiones estratégicas para dar un salto en el crecimiento económico, que es lo que el país necesita para generar mayor ingreso y empleo a la familia salvadoreña”, señaló la parlamentaria durante su participación en la entrevista matutina “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Para la diputada, la actuación del partido ARENA pone en peligro la ejecución de importantes proyectos que son de gran beneficio para el país, actitud que obedece al plan de ARENA de afectar electoralmente al partido de gobierno, ya que anteriormente estuvieron de acuerdo y hoy no los respaldan.

“Por la terquedad de ARENA, que además se aprobaron en la primer votación por unanimidad y ahora resulta que dicen que no están de acuerdo en la ratificación. Qué te está señalando eso, que allí hay una maniobra, que no hay seriedad”, explicó la funcionaria.

Lorena Peña, recalca que el presupuesto general de la nación no depende de éstos préstamos, no obstante son de suma importancia para la inversión estratégica y agrega que su retraso o no aprobación generaría pérdidas para el país.

“Desde que son aprobados por la Asamblea, el país paga una comisión por reserva, comisión que de no ser aprobado este préstamo se pierde, yo creo que ya son más de 2 ó 3 millones de dólares por préstamos lo que estaríamos perdiendo”, explicó la diputada del FMLN.

Por otra parte, Lorena Peña destaca que el nivel de endeudamiento actual ha bajado, y sostiene que el tema de la deuda no se resuelve quitando proyectos de crecimiento económico, tal como el mismo partido ARENA lo hizo durante sus administraciones anteriores y ahora se niegan a dar los votos, afectando negativamente a todas y todos los salvadoreños.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …