Página de inicio » Nacionales » Logros son gracias a la Contribución Especial, debemos seguir apoyando: Ministro de Seguridad  
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, da a conocer los logros de la Contribución Especial en el C.E. República de Nicaragua de Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino

Logros son gracias a la Contribución Especial, debemos seguir apoyando: Ministro de Seguridad  

@JoakinSalazar

Con una densidad poblacional que sobrepasa los 56 mil habitantes, Quezaltepeque, La Libertad, ha sido considerado como uno de los municipios con mayores índices de violencia en el país, es parte del Plan El Salvador Seguro, que está dando resultados positivos.

El pasado fin de semana, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde verificó la ejecución del Plan Quezaltepeque Seguro que según las autoridades se fortalece en materia de seguridad y prevención.

Quezaltepeque presenta una disminución significativa en el número de homicidios en comparación al mismo período del año pasado, según datos del ministro de Justicia y Seguridad Pública. “Hasta el 31 marzo se contabilizaban 7 hechos de violencia; en el mismo período del año anterior se registraban 27, lo que da una disminución de más del 25%”, informó.

El titular de seguridad, acompañado de la representación de Concejo Municipal de Prevención, visitó tres escuelas: República de Nicaragua, María Julia Hernández y José Dolores Larreynaga, donde se verificaron las mejoras en la infraestructura y obras que se ejecutan gracias a los recursos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad.

“Se han reparado techos, pisos, ampliado el centro y mejorado la infraestructura del centro escolar para un mejor entorno educativo. A la vez, este centro escolar es sede del plan de flexibilidad educativa, con el cual adultos y jóvenes pueden continuar sus estudios. Todo esto es posible gracias a los recursos obtenidos de la Contribución Especial. Debemos seguir apoyando estos esfuerzos”, detalló Ramírez Landaverde.

Además, el Ministro aseguró que el Programa “Activate”, que es desarrollado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ha dinamizando espacios, lo que permite mantener niñez y adolescencia en actividades positivas, como Escuelas de Fútbol y balón mano, como parte de las acciones de prevención de la violencia.

El Ministro y compañía recorrió varias calles y avenidas principales de Quezaltepeque, donde se pudo constatar el borrado de grafitis, que viene a contribuir a la recuperación de los espacios públicos.

Quezaltepeque forma parte de la segunda fase de municipios en los que se ejecuta el Plan El Salvador Seguro, logrando con éxito sus primeros meses de implementación.

Borrado grafitis

En otro hecho, como parte de las medidas de prevención en el municipio de Usulután, el personal de la Subdelegación de Santiago de María inició el plan de borrado y eliminación de grafitis en las diferentes comunidades de la localidad, para contrarrestar actos delictivos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el Comité Municipal de Prevención de la Violencia de ése municipio, coordinaron dicho lanzamiento para crear un ambiente de tranquilidad y seguridad para los habitantes del lugar.

El Plan está enfocado en la recuperación de espacios públicos dentro de las comunidades intervenidas como el barrio La Parroquia y San Antonio; colonia La Francia, Montebello 1 y 2, Santa Fidelia, y comunidades de El Estadio y Kuang Ying.

En la actividad, participaron 10 agentes policiales, 30 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y más de 50 reos en fase de confianza del programa “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), quienes apoyaron en las labores de borrado de más de 800 grafitis localizados en 9 comunidades priorizadas por el Plan El Salvador Seguro de Usulután.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …