Página de inicio » Nacionales » “Hemos logrado disminuir de 22 homicidios diarios a 8.5”: Presidente Sánchez Cerén

“Hemos logrado disminuir de 22 homicidios diarios a 8.5”: Presidente Sánchez Cerén

@JoakinSalazar

La realización del  Festival Buen Vivir, en San Bartolomé Perulapía, nuevamente ha sido la oportunidad para que el pueblo conozca los principales resultados del trabajo que realiza el Gobierno, como también, dar continuidad a los programas y proyectos en beneficio de la Población.

En seguridad, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó implementos al puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Bartolomé Perulapía, con la finalidad de contribuir a las tareas de seguridad que se ejecutan en el lugar.

El donativo contó con el apoyo de la Fundación ALBA, iniciativa privada que brinda el respaldo a las tareas de seguridad que impulsa el Gobierno. Con este apoyo, los agentes de la PNC de la localidad cuentan  con nuevos insumos para realizar sus labores en el territorio.

El mandatario de Gobierno, recalcó los frutos que está dando la implementación del Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia,  principalmente por la labor que realiza la PNC y los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador en temas de seguridad y represión del delito.

De igual manera, el máximo jefe de Gobierno destacó  la disminución de homicidios en todo el territorio nacional, logro en el que los elementos de seguridad han sido participes fundamentales.

“Hemos tenido éxito en disminuir los homicidios y hemos logrado que de 22 homicidios diarios bajemos a 8.5 homicidios al día, y eso es debido al fuerte trabajo de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y todos aquellos actores de la comunidad que trabajan en la parte de la prevención”, dijo.

Dicha reducción representa un promedio de 65%  a comparación del año 2016. Reducción es el resultado de la aplicaciones de las medidas de seguridad y las medidas extraordinarias que han logrado reducir los índices de violencia.

En cuanto a los programas sociales, el Presidente entregó insumos para los centros escolares del municipio de Perulapía y sus alrededores, donde entregó 226 computadoras lempitas, que beneficiaran a más de mil estudiantes de nueve centros escolares.

Con la entrega de estos insumos educativos, el Presidente reiteró su compromiso con los programas sociales, con énfasis especial en Una Niña, Un Niño, Una Computadora, iniciativa que pretende acercar la tecnologías a las aulas de clase.

Los centros escolares beneficiados pertenecen a ocho municipios del departamento de Cuscatlán: Suchitoto, Santa Cruz Michapa, Santa Cruz Analquito, San Pedro Perulapán, San José Guayabal, San Cristobal, Oratorio de Concepción y Cojutepeque.

Las instituciones educativas beneficiadas son: C.E. Saúl Urquilla, Escuela de Educación Parvularia Cuscatlán, C.E. Cantón Santa Cruz, Escuela de Educación Parvularia San José Guayabal y Escuela de Educación Parvularia de San Pedro Perulapán. Además del C.E. Cantón Barrio Abajo, C.E. Cantón Buena Vista, Escuela de Educación Parvularia Nela Escobar Chacón y C.E. Caserío Montepeque, Cantón Palcios. A nivel nacional, el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, ha entregado 37,663 computadoras en 1,786 centros educativos, beneficiando a 686,947 estudiantes y 23,601 docentes.

Ante estos resultados, el mandatario criticó a aquellos sectores que buscan eliminar los programas sociales, bloqueando financieramente al Ejecutivo; hecho que no impedirá que siga creciendo las obras a beneficio de la población.

Sánchez Cerén se comprometió a continuar fortaleciendo aquellos programas sociales encaminados a potenciar el desarrollo del sector juvenil y agrícola, como JovenES con Todo, Paquete Agrícola, programa de Agricultura Familiar y Amanecer Campesino, como también, salud, educación y no descuidad la Seguridad de las familias salvadoreñas.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …