Página de inicio » Nacionales » “Lo que hay es una cortina de humo con lo del avión, por no asumir responsabilidades”: Eugenio Chicas
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

“Lo que hay es una cortina de humo con lo del avión, por no asumir responsabilidades”: Eugenio Chicas

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, refutó la información de un matutino publicada la semana pasada sobre un avión de PDVSA, que aterriza cada semana en el Aeropuerto de El Salvador, y aseguró que “en nuestro país operan empresas venezolanas, no solo Alba Petróleos. Se empieza a generar morbo”.

“Aquí llegan vuelos privados todos los días. No es de extrañar que en nuestro Aeropuerto puedan llegar vuelos privados de cualquier parte”, enfatizó. Aunque Chicas consideró que “pedir información sobre aterrizaje de aviones privados es un tema pre electoral que busca ocultar temas de país”.

“Cuando se hace política, para hacer el ridículo da pena ajena (sobre el supuesto avión privado venezolano que aterriza en el aeropuerto). Lo que hay es una cortina de humo con lo del avión, por no asumir responsabilidades en otros temas importantes”, reiteró el vocero de la Presidencia.

Según el medio de comunicación, con evidente línea de derecha, este avión venezolano aterrizó tres veces en el país desde mayo pasado. Llegó procedente de Venezuela, San Vicente y Las Granadinas y, presuntamente, es propiedad de PDVSA, lo que para ellos representa “sospechas”. Por ello, en la publicación se detalla la bitácora de vuelo y también lo relacionan con la crisis del país sudamericano.

Asesinato de policías

Por otra parte, el funcionario abordó el tema de asesinatos de agentes policiales en el cumplimiento de su deber y afirmó que “todo asesino de policías irá a parar al penal de máxima seguridad”.

“La respuesta será enérgica y contundente contra todo aquel que atente ante los agentes de seguridad”, añadió el secretario de Comunicaciones. Además, confirmó hoy el asesinato de un agente de la PNC, mientras conducía una motocicleta junto a su hija en la zona de Ereguayquín, Usulután. “ambos fallecieron, lamento el hecho”, dijo.

También señaló que como Gobierno de El Salvador “creemos firmemente en la prevención y generación de oportunidades de reinserción”. En este tema, sostuvo que en las últimas semanas la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha estado supervisando la construcción de centros penales.

Asimismo, habló de otros temas como el crecimiento de la economía, el desarrollo de la agricultura, la ampliación de la industria y sector construcción, aumento al salario mínimo, cobertura educativa a través de MINED y participación de la juventud.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …