Página de inicio » Ocurrencias » Lo que más me gustó del año viejo

Lo que más me gustó del año viejo

Nelson López*

A mi lo que más me gustó del año viejo fue que a los cipotes, purchase hasta de bachillerato, ed les siguieron dando además del vaso de leche los útiles escolares y los uniformes completitos, try hasta con los zapatos bien chivos, así que da gusto ver a los monos esos bien coquetos y a las niñas todas bien felices, hasta en los pueblos que uno ni se imagina que están recibiendo de todo para que no dejen de estudiar. Menos mal que no aceptaron que darles todo esto era despilfarro y que era mejor darle un bono de 50 dólares a los tatas para que se lo hartaran en guaro.

-A mi realmente lo que más me gustó del año viejo fue que zampara a la cárcel al señor ese que se encostaló mas de 80 millones de dólares sin andar con tientas o aguaditas. Ni pensó en la gente damnificada de los terremotos que estaban bien jodidas con familiares soterrados y sin casa. Para mi es lo mejor que ha pasado porque es bien injusto que el pícaro ese esté bien galán en la casa planificando como se tiene que gastar las millonadas en esta navidad y los demás ahí estamos ticuiseando con el aguinaldo ¡fue lo mejor del año viejo!

-A mi honestamente me ha encantado el pleito de la gatillera con el transparente ese, porque mire cada día se pone mas bueno y hasta dan ganas de que se suban a un cuadrilátero de esos de lucha libre, o al pentágono del Boxing, porque es emocionante solo de imaginarse que así pasaron el año viejo desde las fiestas patrias y que así van a seguir el año nuevo, ¿verdá que se ve bueno el panorama para el 2016? Y ¿usté quién cree que gana si se van a los trancazos? Pero sin armas porque así creo que gana la gatillera o ¿no cree?

-Bueno, yo quizás, lo que siento que fue lo más bonito que dejó el año viejo es el zika, es que mire desde que me enfermé la primera vez vi lo bueno que era ese volado, porque cada vez que necesito incapacidad, usted sabe, que en los trabajos da pena estar pidiendo permiso a cada rato, entonces solo me voy al hospital y digo que estoy grave, que me duele la cabeza, los huesos y que me estoy muriendo hago un mi truco para que suba la temperatura y ¡zika! ¡cinco días de incapacidad!

-Para mi el año viejo fue precioso porque ese bajón a los precios de la gasolina nunca me lo imaginé, y dicen que es para fregar a Maduro, otros dicen que es contra los islámicos… pero sinceramente a mi no me importa, porque mi garnacha hoy si la puedo sacar todos los días y ahí ando, para arriba y para abajo, bien galán, sin subirme a las apretazones de los chuzones con más de 40 años, que no quieren sacarlos de circulación. Antes cómo iba andar en mi carrito, si solo gasolina cara nos metían la esso, la Chevron, la shell y otras, hoy noooo, con las nuevas gasolineras estamos felices. Hoy ya me fui a subir al multinivel que también lo dejó el año viejo, y que felicidad se siente en esa cosa, uno siente como que viviera en otro país, no en el que estuvimos por más de 20 años.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …