Página de inicio » Deportes » “Lo que hemos hecho no tendrá valor si no conseguimos el título”
Santiago Leiva @DiarioCoLatino “Mi ilusión es conseguir con Águila la corona 16 en 2016”: Don Ramón Sánchez tenía el objetivo muy claro desde antes de iniciar el torneo. El estratega se planteó como reto celebrar un título con los anaranjados y está a solo una victoria de conseguirlo. Es el partido de partido de 90, 120 minutos o penaltis que valdrán para que Águila o Dragón festejen una corona. Por tradición y abolengo, las quinielas y las fichas favorecen a los emplumados, incluso, el mismo técnico está convencido que si no celebran el título, nada de lo que han hecho Águila tendrá valor. -¿Que significa esta final para usted? La verdad es que es un paso importante en mi carrera, siempre lo deseé. Al venir al Águila, las expectativas se abrieron por el hecho de lo que representa la institución. No se me quita de la cabeza lo que pasó en Juventud Independiente, pues considero que fue bastante bueno, pero uno como técnico siempre quiere aspirar a cosas mejores, sin desmeritar, por su puesto, lo que se consiguió con la “Juve”. Entonces al llegar al Águila definitivamente se me abrió la oportunidad de aspirar a un título que es lo que me hace falta. -¿Al estar en la final se puede decir misión cumplida? No, definitivamente no. Yo pienso que todo lo que hemos hecho no tendrá ningún valor si no conseguimos el título que es mi mayor aspiración. -¿Habría firmado antes de iniciar el torneo que hoy estaría a las puertas de su primera corona? Yo creo que todos, incluso el grupo de jugadores, teníamos incertidumbre al principio, primero porque ellos (jugadores) me conocían por los medios de comunicación nada más. Entonces, eso quizá hacía, no digo dudar, pero si estar en esa expectativa, tanto el grupo de jugadores como mi persona. Al final fuimos entrando en esa relación con el grupo, la Junta Directiva comenzó a ir depositando paso a paso la confianza producto de los resultados. Y eso ayudó para lo que hemos conseguido y lo que estamos a punto de conseguir. -¿Cómo se le gana a Dragón? Haciendo nosotros lo mismo, me refiero a la responsabilidad con que hemos encarado cada partido, con la confianza siempre que el resultado va a ser nuestro, sin menospreciar al rival, si creer mucho menos que ya conseguimos el campeonato. -Qué veremos en la final ¿el Águila que vimos a lo largo del torneo o a un Águila volcado por el título desde el primer minuto? Definitivamente nosotros vamos a buscar el resultado a toda costa, como quiera que sea. Nosotros buscaremos el ataque, pero siempre tomando las medidas en defensa. -¿Qué le preocupa de Dragón? Nada, nada. Mis respeto para ellos como equipo porque si han llegado acá es porque han hecho cosas muy buenas, pero no tengo que preocuparme ni temerle porque entonces estaría dudando de la capacidad de Águila. -¿Qué partido veremos en la final? Un partido disputado. Águila es llamado a buscar la corona porque es un equipo que tiene que ser campeón.

“Lo que hemos hecho no tendrá valor si no conseguimos el título”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Mi ilusión es conseguir con Águila la corona 16 en 2016”: Don Ramón Sánchez tenía el objetivo muy claro desde antes de iniciar el torneo. El estratega se planteó como reto celebrar un título con los anaranjados y está a solo una victoria de conseguirlo.

Es el partido de partido de 90, treat 120 minutos o penaltis que valdrán para que Águila o Dragón festejen una corona. Por tradición y abolengo, viagra las quinielas y las fichas favorecen a los emplumados, ambulance incluso, el mismo técnico está convencido que si no celebran el título, nada de lo que han hecho Águila tendrá valor.

-¿Que significa esta final para usted?

La verdad es que es un paso importante en mi carrera, siempre lo deseé. Al venir al Águila, las expectativas se abrieron por el hecho de lo que representa la institución. No se me quita de la cabeza lo que pasó en Juventud Independiente, pues considero que fue bastante bueno, pero uno como técnico siempre quiere aspirar a cosas mejores, sin desmeritar, por su puesto, lo que se consiguió con la “Juve”. Entonces al llegar al Águila definitivamente se me abrió la oportunidad de aspirar a un título que es lo que me hace falta.

-¿Al estar en la final se puede decir misión cumplida?

No, definitivamente no. Yo pienso que todo lo que hemos hecho no tendrá ningún valor si no conseguimos el título que es mi mayor aspiración.

-¿Habría firmado antes de iniciar el torneo que hoy estaría a las puertas de su primera corona?

Yo creo que todos, incluso el grupo de jugadores, teníamos incertidumbre al principio, primero porque ellos (jugadores) me conocían por los medios de comunicación nada más. Entonces, eso quizá hacía, no digo dudar, pero si estar en esa expectativa, tanto el grupo de jugadores como mi persona. Al final fuimos entrando en esa relación con el grupo, la Junta Directiva comenzó a ir depositando paso a paso la confianza producto de los resultados. Y eso ayudó para lo que hemos conseguido y lo que estamos a punto de conseguir.

-¿Cómo se le gana a Dragón?

Haciendo nosotros lo mismo, me refiero a la responsabilidad con que hemos encarado cada partido, con la confianza siempre que el resultado va a ser nuestro, sin menospreciar al rival, si creer mucho menos que ya conseguimos el campeonato.

-Qué veremos en la final ¿el Águila que vimos a lo largo del torneo o a un Águila volcado por el título desde el primer minuto?

Definitivamente nosotros vamos a buscar el resultado a toda costa, como quiera que sea. Nosotros buscaremos el ataque, pero siempre tomando las medidas en defensa.

-¿Qué le preocupa de Dragón?

Nada,  nada. Mis respeto para ellos como equipo porque si han llegado acá es porque han hecho cosas muy buenas, pero no tengo que preocuparme ni temerle porque entonces estaría dudando de la capacidad de Águila.

-¿Qué partido veremos en la final?

Un partido disputado. Águila es llamado a buscar la corona porque es un equipo que tiene que ser campeón.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …