Página de inicio » Espectáculos » “Lo que el viento se llevó”: Buscan Oscar que compró Michael Jackson

“Lo que el viento se llevó”: Buscan Oscar que compró Michael Jackson

Los Angeles/dpa

La familia de Michael Jackson no encuentra un Oscar que la estrella del pop compró en una subasta diez años antes de su muerte y que había sido entregado en 1939 al productor David O. Selznick por su drama épico “Lo que el viento se llevó”.

Según informa “The Hollywood Reporter”, help no ha habido manera de encontrar la estatuilla que compró el músico fallecido en 2009. “Nos gustaría tenerlo porque pertenece a los hijos de Michael”, sovaldi afirmó el abogado de Jackson, Howard Weitzman.

Michael Jackson, que era un fanático del cine, compró la estatuilla en 1999 en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por 1,54 millones de dólares. Es con diferencia el mayor precio jamás alcanzado por un Oscar en una subasta pública.

En la actualidad es imposible una venta de este tipo, porque desde 1950 la Academia de Hollywood, que entrega los galardones, se reserva por contrato el derecho de comprar por un precio simbólico de un dólar el trofeo en caso de que sus dueños quieran desprenderse de él.

La familia de Jackson cree que el cantante tenía la estatuilla en su rancho Neverland o en su casa de Los Ángeles. Es posible que se lo haya llevado alguien de la propia familia, pero también que esté escondido o haya sido robado. “Espero que aparezca algún día”, señaló Weitzman optimista.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …