Página de inicio » Editorial » Lo que el pueblo no sabe

Lo que el pueblo no sabe

De acuerdo con las encuestas, la ciudadanía tiene la percepción que este segundo Gobierno del FMLN no ha hecho nada, que el país no tiene rumbo, que hay mala administración y hasta que hay mucha más corrupción que en los gobiernos de ARENA, nada más alejado de la realidad.

Lástima que el Gobierno no utiliza las campañas masivas, sin menospreciar a ningún medio o plataforma, para enumerar lo que se ha hecho y así menguar esa percepción negativa de la ciudadanía.

El Salvador, por supuesto, no es un paraíso en términos económicos, políticos y sociales, pero se ha hecho mucho por cambiar esa realidad, y existe el rumbo para que, de seguir el FMLN en el Ejecutivo, más temprano que tarde toda la población salvadoreña pueda gozar de los beneficios que desde el Estado se le deben brindar.

Hoy, le señalaremos un ejemplo de esos frutos del segundo gobierno del FMLN bajo el liderazgo del profesor Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Entre 2016 y 2017, la pobreza bajó de 32.7% de los hogares a 29.2%.

Dicho de otra manera, cerca de 48,000 hogares y 275,000 personas salieron de la pobreza.

Sí, amiga y amigo lector, así como lo lee: 275 mil personas salieron de la pobreza, de acuerdo a la encuesta de hogares que realiza la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

Las últimas estadísticas de cuentas nacionales del BCR muestran que de 2015 a 2016 la masa salarial aumentó en 32 millones y en 2017 aumentó en 308 millones.

Esta es la base objetiva del porqué la disminución de la pobreza, entre otros supuestos, como el aumento al salario mínimo.

También revelan que los ingresos del sector informal, que en 2016 aumentaron en 20 millones, en 2017 aumentaron en 157 millones.

La ciudadanía en general debe ser cuidadosa de lo que expresa en las encuestas, y sobre todo, de cómo vota en las elecciones, pues solo un partido de izquierda en el Gobierno se preocupa de que su pueblo esté alfabetizado, que sus niños y niñas de escasos recursos reciban todo para ir a la escuela, y poner en marcha políticas para disminuir la pobreza.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …