Página de inicio » Nacionales » “Lo principal es resolver las necesidades de la población”: Nayib Bukele
Nayib Bukele, en la entrevista matutina de canal 21 con Ernesto López. Foto Diario Co Latino

“Lo principal es resolver las necesidades de la población”: Nayib Bukele

@OscarCoLatino

Nayib Bukele, site capsule candidato a gobernar San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra sale externó sus puntos de vista en diferentes temas, entre ellos la coyuntura electoral y el proceso que desarrolla para conocer las problemáticas de las comunidades de la capital.

El candidato por la primera fuerza política del país para la comuna capitalina argumentó que se deben conocer los problemas de la ciudadanía, ya que “lo principal es resolver las necesidades de la población”.

Por lo mismo, argumentó que la administración municipal debe mantener el contacto directo con los diferentes sectores de la capital. “Si no tienes un gobierno que conecta con la población, que entiende a la población, las expresiones de las nuevas generaciones, entonces no vas a poder desarrollar nada”.

De igual forma, en lo referente a la consulta ciudadana que ejecuta para conocer los problemas de las diferentes comunidades capitalinas, el candidato del partido de izquierda comentó que mantuvo reuniones con diferentes de grupos poblacionales.

El candidato del FMLN explicó que la consulta ciudadana se ejecuta por diferentes mecanismos, entre ellos la visita a las comunidades, por redes sociales, por distritos y por sectores.

 De lo expresado por la población capitalina, Bukele dijo que “el punto principal de lo que la gente pide es la seguridad”, dijo previo a explicar algunas medidas que ejecutará para garantizar la seguridad pública en la capital.

Entre ellas, es implementar un sistema de seguridad que incluye la videovigilancia, además de reforzar al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

 En cuanto a la decisión de Norman Quijano de abandonar la contienda electoral y no buscar la reelección, Bukele afirmó que la renuncia del actual alcalde capitalino expresa la necesidad de cambios en San Salvador.

De igual forma, comentó que el candidato designado por el partido ARENA es “un hombre con intención de hacer algo bueno”, por lo que le dio la bienvenida a la contienda electoral.

Bukele instó no solo al candidato arenero, sino al resto a desarrollar una campaña proselitista sin ataques personales, ya que considera que esto no abona en nada y destruye el debate que deben tener los candidatos a dirigir la alcaldía más importante del país.

“Pedir una campaña de altura, de propuestas, que debata las soluciones, las nuevas ideas que necesita la gente, sobre cómo resolver los problemas de San Salvador”, argumentó Bukele.

Asimismo, explicó que personalmente dirigirá su campaña electoral, descartando que esta sea encabezada por el FMLN. “Esto no es un proyecto que incluye únicamente la visión el FMLN. No es un distanciamiento, es una unión de pensamientos”, explicó el candidato.

 Bukele externó su disposición a participar en un debate con el resto de candidatos que participan en la contienda por gobernar San Salvador.

En cuanto a las coaliciones con otros partidos políticos, el candidato dijo que estas deben de ser pensadas en varios factores, no solo motivadas por la suma de votos. “Debe ser algo más pragmático”, dijo.

Las declaraciones de Bukele fueron retomadas de la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López”, transmitida por Grupo Megavisión.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …