Página de inicio » Nacionales » “Lo que es el FMLN hoy, es fruto del esfuerzo y trabajo de Schafik”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN, se dirige en la rendición de cuentas de este instituto político en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Segura.

“Lo que es el FMLN hoy, es fruto del esfuerzo y trabajo de Schafik”: Medardo González

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) organizó una Tribuna Legislativa en la que sus dirigentes rindieron cuentas, de lo hecho por el partido político, a su líder histórico Schafik Hándal.

Nidia Díaz, diputada y dirigente del FMLN, comentó que Handal fue “un hombre sencillo” por lo que es importante que las nuevas generaciones de militantes del FMLN conozcan que los principios plasmados en los estatutos del partido son aportaciones del que fue conocido como “Comandante Simón”.

“Es de recordarlo como un luchador por la democracia y la justicia, a Schafik hay que recordarlo como un luchador que nos impulsó a derrotar una dictadura”, dijo Díaz.

De igual forma, Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró que “lo que es el FMLN hoy, somos la fuerza ideológica más grande de este país, es fruto y esfuerzo de Schafik. Lo que es el FMLN hoy, lo que es El Salvador hoy es fruto del esfuerzo y trabajo de Schafik”, aseguró el dirigente efemelenista.

González agregó que los militantes del FMLN junto a Handal “siempre creímos que el FMLN iba a estar junto al pueblo y luchando por la construcción de ese socialismo salvadoreño que planteamos desde nuestros orígenes”.

El máximo dirigente del FMLN aseguró que el partido de izquierda se encuentra preparado para las batallas electorales que se aproximan.

“Le podemos decir a Schafik, aquí estamos, luchando, peleando y está seguro que vamos a luchar por vencer en las próximas elecciones del 2018 y por vencer en las elecciones del 2019”, dijo González.

Como uno de los logros que el FMLN destacó en la Tribuna de rendición de cuentas fue la aprobación del incremento al salario mínimo para los trabajadores.

“Es algo que hace justicia, no es lo mismo la aprobación del aumento del salario mínimo a $300 que la propuesta que los señores del gran capital hicieron, que era la posibilidad que el trabajador pudiera comer una tortilla más”, afirmó el secretario general del FMLN.

También se resaltó la aprobación de algunas leyes que son de beneficio para los salvadoreños, entre ellas la aprobación de las medidas extraordinarias de seguridad pública.

De igual forma, el grupo parlamentario del FMLN aprobó la contribución especial de la telefonía que es utilizada para implementar los planes de seguridad.

Asimismo, los diputados del FMLN votaron para la aprobación de iniciativas en el área económica, entre ellas la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo del Sector Artesanal, las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y a la Ley General de Electricidad, entre otras.

González agregó que la dirigencia del FMLN tomó la decisión de recordar a Handal con diferentes actos para conmemorar su vida y obra política, por lo que en el mes del aniversario de su muerte se organizan distintas actividades.

El secretario general del FMLN recordó que Hándal “tuvo la capacidad teórica, revolucionaria de darle rumbo y contenido no solo al Partido Comunista que él dirigió sino al FMLN”.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …