Página de inicio » Nacionales » LNB finaliza entrega de donativos programados para el 2013

LNB finaliza entrega de donativos programados para el 2013

@BautistaAstrid

En el marco del programa “Lotería En Acción”, medicine ask la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) culminó la jornada de entrega de donativos programados para el 2013, con la entrega simbólica de equipo médico a directores de hospitales pertenecientes a la red de salud pública del Ministerio de Salud (MINSAL).

El equipo médico, valorado en 23 mil 483 dólares, fue adquirido por medio de los ingresos generados en la venta de billetes de lotería, y consiste en básculas con tallímetros, electrocardiógrafos de seis canales, tensiómetros aneroides y monitores fetales, que beneficiarán al Hospital Nacional Saldaña, Hospital Psiquiátrico, y a los Hospitales Nacionales de La Unión, Jiquilisco y Chalatenango.

Rogelio Fonseca, director de la LNB, reconoció el trabajo de todas las personas que hicieron posible la realización del programa de donativos e informó que el monto de inversión en beneficencia sobrepasó los 300 mil dólares durante el 2013, favoreciendo a más de 60 instituciones públicas y privadas alrededor del país.

“Estamos seguros de que la cifra de beneficiarios se puede incrementar con el apoyo de los consumidores que son fieles compradores de nuestros productos. En dos años consecutivos hemos podido responder a algunas de las muchas necesidades que tienen los hospitales públicos para mejorar la atención a los pacientes. Este día estamos entregando equipo médico de primer nivel a cinco hospitales, que ampliarán los servicios a los miles de usuarios de la red pública”, comentó Fonseca.

María Isabel Rodríguez, ministra de salud, agradeció a la LNB por atender a las necesidades que enfrentan los servicios de salud. Además, exhortó a la población a compenetrarse e identificarse con la labor social de la LNB.

“En estos momentos estamos recibiendo materiales que son indispensables para el trabajo de los hospitales.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …