Página de inicio » Nacionales » lMTGOES ultima detalles para primer Foro Internacional de Inversiones 

lMTGOES ultima detalles para primer Foro Internacional de Inversiones 

@RosmeriAlfaro

Del 28 al 30 de marzo, El Salvador reunirá cerca de una treintena de países en el Primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017. Más de 200 empresas internacionales ya confirmaron su asistencia informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

De acuerdo con PROESA el foro será la oportunidad perfecta para proyectar el país al mundo y exponer ventajas y oportunidades de invertir en los diferentes sectores estratégicos para el desarrollo económico del país.

Sigfrido Reyes, presidente del PROESA, explicó que estos potenciales inversionistas vendrán a conocer de primera mano las oportunidades que el país ofrece, su sistema legal, las instituciones que regulan y apoyan la inversión, y los sectores donde puede haber más condiciones para desarrollar una inversión.

En el evento, informó el titular de PROESA, también se presentará la Marca País El Salvador, un distintivo que llevará un proceso educativo para entender que el país es un lugar donde se pueden hacer buenos negocios e inversiones de todo tipo.

Asimismo, un lugar donde se puede producir y exportar productos y servicios de excelente calidad mundial y que es sede de más de 50 empresas internacionales que han decidido establecerse para prestar, desde aquí, servicios empresariales.

Proyección de inversiones para el año 2017

Reyes también destacó que El Salvador registra cifras muy positivas de atracción de inversión. Para este año, tenemos anuncios de inversión privada, nacional y extranjera, que ya superan los 3,000 millones, indicó ayer en una entrevista televisiva.

Uno de los sectores más prometedores, puntualizó Reyes, es el de energía, donde se esperan proyectos de inversión que generarán alrededor de $2,500 millones entre los años 2017 y 2019; y $340 millones en energías renovables.

Agregó que próximamente se firmarán los contratos para la construcción del primer parque eólico del país y para plantas de generación de energía solar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …