Página de inicio » Nacionales » Lluvias ocasionan inundaciones y accidentes en San Salvador  
La lluvia que azoto la noche y madrugada en el sector de Apopa causo que se inundaran los tramos de la calle Troncal del Norte kilometro 12 . Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Lluvias ocasionan inundaciones y accidentes en San Salvador  

@JoakinSalazar

En la madurada de hoy, recipe el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (MARN) reportó una fuerte intensidad de lluvias registradas en la zona paracentral y occidental del país, medical lo que ocasionó inundaciones en algunas zonas del área metropolitana.

En Apopa, la inundación de algunas calles de la Troncal del Norte,  principalmente en el kilómetro 12 , la inundación bloqueó uno de los carriles, lo que produjo un fuerte congestionamiento vial.

 Según reporte del MARN, en San Salvador e Ilopango, se reportaron un total de 38 milímetros de lluvia acumulada, asimismo en La Libertad, 22 milímetros, cantidad considerable de agua que a consecuencia del bloqueo de los tragantes con basura, provocó inundaciones.

Asimismo, esta mañana, un cable cortado ocasionó un accidente, en la 73 avenida Norte en la Colonia Escalón,  donde una mujer, esposa de un Sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció electrocutada.

De acuerdo al reporte de Bomberos de El Salvador,  el vehículo se estacionó en la mencionada calle y una llanta quedo sobre un cable conductor eléctrico caído, la víctima al salir del automotor  hizo contacto con el cable y esto provocó la descarga eléctrica que originó el fuego y la electrocutó, ocasionándole la muerte inmediatamente.

Según PNC no se han determinado los hechos, sin embargo se maneja que la muerte fue accidental, tras las fuertes lluvias que se generaron durante el transcurso de la madrugada.

Pronóstico

Para este día, el MARN informa que continua la influencia del Flujo del Este del Caribe, transportando poco contenido de humedad hacia Centroamérica y El Salvador, ejes de vaguada sobre Centroamérica permiten la acumulación de humedad, por lo que se espera presencia de nubosidad y probabilidades de tormentas y lluvias de forma aislada a dispersas con énfasis en alrededores de la cordillera volcánica del centro y el oriente del país.

Además, el territorio salvadoreño tendrá  ráfagas de viento con máximos de 25 kilómetros por hora. La altura del oleaje se comportará entre los 1.5 y 2.1 metros de altura, que a juicio de la entidad permitirá actividades normales de pesca en zona costera salvadoreña.

Ver también

Registran 10 muertes violentas de mujeres en primeros meses de 2024

Redacción YSUCA El Observatorio de Violencia de la Organización Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) …