Página de inicio » Nacionales » Lluvias de las últimas horas dejan deslizamientos de tierra, árboles caídos y personas evacuadas
Esta mañana permaneció cerrado el paso hacia Santa Ana, debido a un derrumbe en las cercanías del turicentro Los Chorros, generado por las lluvias de las últimas horas. Foto Diario Co Latino.

Lluvias de las últimas horas dejan deslizamientos de tierra, árboles caídos y personas evacuadas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil Jorge Meléndez informó de las afectaciones provocadas por las lluvias de las últimas 24 horas, entre estas se reportaron dos deslizamientos de tierra y un árbol caído, en Santiago Nonualco, asimismo, en San Francisco Chinameca, ambos municipios del departamento de La Paz, se dieron siete deslizamientos y dos árboles que cayeron sobre la carretera, obstruyendo por varias horas el paso vehicular.

Mientras que, en el municipio de El Porvenir, caserío Singuil, departamento de Santa Ana, producto de las lluvias, se registraron dos viviendas destruidas; una vivienda semi destruida; y cinco viviendas afectadas por inundaciones, así como el colapso del techo de una vivienda.

Como medida preventiva la comisión municipal de Protección Civil de El Porvenir, trasladó a 28 personas correspondientes a ocho familias a un albergue temporal en el Centro de Desarrollo Integral.

En el municipio de Teotepeque, La Libertad, a 4 kilómetros del desvío de la calle a la Cumbre se registró un deslizamiento de aproximadamente 20 metros cúbicos de tierra, el cual obstruyó el carril de norte a sur.

También, en la carretera que de Alegría conduce a Berlín, Usulután se registró un árbol caído el cual obstaculizó por varias horas el paso vehicular; asimismo, en la calle que de Berlín conduce a Mercedes Umaña se produjeron siete derrumbes pequeños y ocho árboles pequeños caídos.

En la remoción inmediata de árboles y los pequeños deslizamientos trabajaron la Comisión Municipal de Protección Civil, Comandos de Salvamento y elementos de la Policía Nacional Civil de la localidad, mientras que para la remoción de rocas de coordinó con personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Además, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que esta mañana permaneció cerrado el paso hacia Santa Ana, debido a un derrumbe en las cercanías del turicentro Los Chorros, lo cual generó un fuerte tráfico en la zona, obligando a los conductores tomar vías alternas.

Chubascos y tormentas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para este miércoles se tendrán chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, por el desplazamiento de una nueva Onda Tropical por El Salvador y Honduras, estos sistemas generarán humedad desde el Océano Pacífico y Mar Caribe hacia la cadena volcánica y el sector costero. El ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y fresco por la noche.

Las olas serán de 0.60 a 0.91 metros, la velocidad promedio del viento en horas diurnas de 7 a 15 kilómetros por hora de dirección Suroeste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Suroeste, con máximos de 30 kilómetros por hora.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …