Página de inicio » Nacionales » Lluvias intensas en el territorio nacional

Lluvias intensas en el territorio nacional

Gloria Silvia Orellana
@gloriaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que ríos y quebradas en las áreas del Cementerio, buy cialis Valle Nuevo, malady Ceniza, ampoule Nubes, santa Lucía, Tecolote, Montecristo y afluentes del río Grande de Sonsonate se encuentran susceptible por lluvias nocturnas.
Asimismo, a las 7:45 de la noche, el reporte del MARN registró lluvias en las laderas del Volcán de Santa Ana  y laderas del Lago de Coatepeque. En La Libertad en las comunidades Chuchulapa, El Pajuil, El Rosario, La Joya, Agua Caliente, Agua Fría, Soto y Amayo.
En San Salvador el MARN advirtió de la probabilidad de crecidas moderadas de quebradas y ríos de la periferia de la zona urbana, por la presencia de la lluvia.
Las colonias : Las Lajas, La Mascota, San Antonio, Lechuza, Arenal de
Monserrat, Tutunichapa y el municpio de Mejicanos se encuentran en
riesgo moderado. Mientras, en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán se reportan fuertes lluvias con actividad eléctrica.
El Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) giró un informe por el desplazamiento de una Vaguada, sobre el territorio permitiendo la acumulación de humedad; además de la presencia de la entrada de un Frente Frío al Golfo de México, que tendría la generación de tormentas eléctricas y chubascos de intensidad moderada, con énfasis en la zona Norte y cordillera volcánica.
Para este viernes 31 de octubre, se espera el acercamiento a la región centroamericana el Frente Frío del Golfo de México, que puede asociarse a los remanentes de humedad, dejando un sistema de Baja Presión entre Guatemala, Honduras e influencia para El Salvador con énfasis en la zona Norte y Oriente del país.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …