Página de inicio » Nacionales » Lluvias generadas por baja presión ocasionan dos muertes en Morazán

Lluvias generadas por baja presión ocasionan dos muertes en Morazán

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En las primeras horas de este día fueron recuperados sin vida los cuerpos de dos personas arrastradas por la corriente del río Goascorán. El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la colonia La Ponderosa, see en Santa Rosa de Lima, prostate La Unión.
Según las primeras informaciones, viagra sale las víctimas transitaban sobre un puente cuando fueron sorprendidos por la corriente del río. Las personas fallecidas son Fredi Espinoza, de 46 años de edad, y Rafael AntonioVentura, de 60 años.
Entre tanto, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió esta tarde una advertencia a nivel nacional debido al sistema meteorológico de baja presión que generará probabilidades altas a mantener lluvias en toda la zona de costa salvadoreña durante las próximas 12 horas.
Meléndez señaló que estas lluvias se suman al contexto de una semana de actividad lluviosa que ha incrementado los niveles de saturación de agua en los suelos y generado algunos desbordamientos de quebradas.
Las autoridades de Protección Civil recomienda a las personas mantenerse en el cauce de ríos y quebradas de corto recorrido mientras haya lluvias en el lugar o aguas arriba, y en caso de necesidad de cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.
Asimismo, se pide a las comunidades que habitan en las orilla de los ríos de corto recorrido, tener particular vigilancia para evitar ser sorprendidos si llegara a presentarse algún desbordamiento.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …