Página de inicio » Nacionales » Lluvias dispersas y tormentas eléctricas podrían continuar esta semana
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las lluvias podrían continuar esta semana. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Lluvias dispersas y tormentas eléctricas podrían continuar esta semana

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Los chubascos y tormentas eléctricas estuvieron presentes este fin de semana, luego de presentarse cielos nublados y el ingreso de flujos del Este, que trajeron humedad en forma de precipitaciones al territorio nacional.

La lluvia en horas del mediodía del pasado domingo se debió a la acumulación de nubosidad en los alrededores de las zonas montañosas, lo que trajo tormentas y chubascos aislados, cuya característica fue su rápido desplazamiento.

En cuanto el viento, este se mantuvo en horas nocturnas con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora, sin embargo, hubo oportunidad para unas horas de sol y un ambiente cálido. En horas de la noche hubo un ambiente más fresco que se relaciona con la época de fin de año.

En cuanto al pronóstico de este lunes, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), continuará el ingreso de humedad, lo que mantendrá inmerso el flujo del Este que procede del Caribe.

Estas ondulaciones en el flujo del Este alimentan las posibilidades de nuevos chubascos aislados en alrededores de zonas montañosas, que traerán en horas nocturnas un ambiente relativamente fresco.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …