Página de inicio » Nacionales » Lluvias dejan viviendas inundadas y una persona fallecida
Las lluvias de las últimas horas han dejado viviendas inundadas en La Libertad y una persona fallecida en La Unión. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Lluvias dejan viviendas inundadas y una persona fallecida

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil informó que las lluvias de las últimas horas han dejado varias viviendas inundadas en el departamento de La Libertad, y una persona fallecida en La Unión.
Ante esta situación climática, Protección Civil emitió una Advertencia a escala nacional y reafirmó alerta Verde para la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión.
Según Protección Civil, es obligatorio que todas las comisiones del Sistema mantengan un monitoreo permanente, de las condiciones de lluvia y vulnerabilidades, en su respectivo departamento y municipio para activarse ágilmente en caso que así lo exijan las condiciones de riesgo. Entre las afecciones reportadas están la comunidad La Bocanita La Cangrejera del municipio de La Libertad, la bocana fue obstruida por basura y otros materiales, lo cual generó que 15 viviendas se inundaran. Además, en la calle principal del cantón La Chila, del municipio de Comasagua, un árbol cayó, lo que obstaculizó el paso vehicular en la zona, sin embargo, Cuerpo de Bomberos removió el árbol del lugar.
Protección Civil informó que en el cantón El Zapote, del municipio de Concepción de Oriente, departamento de La Unión, una persona falleció y otras seis más resultaron lesionadas debido al colapso de una vivienda, por el mal estado estructural y la saturación del suelo.
La fallecida fue identificada como Maura Vásquez, de 17 años y las personas lesionadas son: Chelvin Vidali Santos, Deisy Madai Santos, Leolenis Turcios, Ismael Ángel Turcios, José Apolonio Santos y Yonari Elizabeth Vásquez.
Mientras que, en el caserío Los Corteses, de la calle a El Piche, del municipio El Carmen, La Unión, 15 viviendas fueron anegadas debido a las lluvias intermitentes de las últimas horas. Además, en la comunidad Candelaria La Rompisión del municipio de Pasaquina, departamento de La Unión se inundaron 10 viviendas debido al desborde del río Goascorán.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día miércoles los remanentes de la tormenta subtropical Alberto serán adsorbidos por una vaguada cerca de los Grandes Lagos, y en Centroamérica se restablecerá el Flujo del Este. Sobre El Salvador y Honduras se observa el paso de una vaguada, el cielo estará de medio nublado a nublado y precipitaciones de aisladas a dispersas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …