Página de inicio » Nacionales » Lluvias dejan inundaciones en zona oriental del país
Las fuertes lluvias de ayer por la tarde provocaron inundaciones en importantes calles de la ciudad de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Captura de video del MARN.

Lluvias dejan inundaciones en zona oriental del país

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Sistema Nacional de Protección Civil mantuvo en observación las lluvias suscitadas la tarde y noche de este jueves, ya que ocasionaron inundaciones en algunos municipios de la zona oriental del país, además el riesgo del desbordamiento de algunos ríos.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) cambió la susceptibilidad de deslizamientos de baja peligrosidad a moderada en el volcán de San Miguel, como resultado de las fuertes lluvias.

EL MARN reportó lluvias de fuerte intensidad en los departamentos de Usulután y San Miguel, en este se reportaron inundaciones y desborde de ríos.

En la ciudad de San Miguel, ciudadanos informaron sobre inundaciones en la Avenida Roosevelt, en la octava calle poniente y la Colonia Pacfica. Asimismo, inundaciones en la sexta calle oriente y las cercanías a la terminal de San Miguel.

Según reportes de la ciudadanía, en algunas zonas el agua sobrepasaba la altura de un metro, ocasionando el ingreso del agua en las residencias y afectando el paso vehicular.

Mientas que reportes de Protección Civil indicaron que se mantenía, durante la noche, el monitoreo, particularmente en el km 140, dada la susceptibilidad de desbordamiento del Río Grande.

En otros hechos, Protección Civil informó que debido a las lluvias colapsó el muro perimetral del centro de readaptación de menores Senderos de Libertad, en Suchitoto, Cuscatlán.

Al cierre de esta nota, las lluvias de fuerte intensidad se mantenían en gran parte del territorio salvadoreño, con énfasis en San Miguel y Usulután.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …