Página de inicio » Nacionales » Lluvias dejan árboles caídos, calles inundadas y afectaciones en el sistema eléctrico

Lluvias dejan árboles caídos, calles inundadas y afectaciones en el sistema eléctrico

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante esta semana, las lluvias propias del periodo de transición de la época seca a la lluviosa generaron calles inundadas en las ciudades debido a la acumulación de basura, afectaciones en el sistema eléctrico y caída de algunos árboles en distintos puntos del país.

El director general de Protección Civil Jorge Meléndez dijo que en el municipio de San Vicente se registraron 91 milímetros de lluvia, lo que ocasionó el colapso de una sección de la canaleta en un sistema de riego del río Lempa. Asimismo, en el kilómetro 79 de la carretera Panamericana colapsó un muro de 25 metros de largo por 6 de alto dejando en condición de riesgo a varias viviendas, lo que provocó bloqueo de una calle interna del cantón Parras Lempa.

También, se registraron daños materiales en 3 viviendas, debido al desborde de la quebrada Cristo Rey del caserío La Galera del municipio de San Vicente. En ese mismo caserío colapsó una sección de 20 metros de la canaleta de un sistema de riego del río Lempa sin causar otros daños.

Meléndez explicó que debido a las condiciones de vulnerabilidad en 3 mil 111 puntos susceptibles a deslizamientos e inundaciones en diferentes partes del país, emitió una advertencia, ya que se prevé el acercamiento de una onda tropical que generará en las próximas horas tormentas y chubascos.

El funcionario pidió que ante estas condiciones climáticas, los alcaldes limpien los lugares donde exista acumulación de basura en calles o quebradas, así como podar las copas de los árboles para aliviar su peso y evitar que caigan.

Protección Civil hizo un llamado a la población para que limpien los canales de aguas lluvias, los techos y hagan limpieza en sus patios, aceras, cunetas y tragantes. Es importante que comuniquen a las alcaldías sobre la existencia de árboles en mal estado, huecos, en desequilibrio o con las raíces descubiertas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …