Página de inicio » Nacionales » Lluvias de anoche causaron deslave en faldas del Chaparrastique  

Lluvias de anoche causaron deslave en faldas del Chaparrastique  

@DiarioCoLatino

Las constantes lluvias de anoche ocasionaron un deslave en las faldas del volcán Chaparrastique, sildenafil buy cialis San Miguel.

Anticipadamente, unhealthy mind expertos habrían informado sobre la posibilidad de que esto ocurriera, treatment nurse debido a la cantidad de ceniza acumulada en las faldas del coloso.

 Según informes de la Dirección General de Protección Civil, los cinco diques o reservorios construidos en las faldas del Chaparrastique colapsaron debido al material arrastrado por el deslave.

Asimismo, se informó que 21 viviendas cercanas a la zona del recorrido del deslave fueron afectadas, esto por la gran cantidad de lodo que ingresó a las mismas, sin víctimas mortales, siendo evacuados del lugar los habitantes.

El pronóstico presentado por el Observatorio Ambiental, señala que para este día se prevé un cielo de medio nublado a nublado, con posibilidades de lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, en el territorio salvadoreño.

Según datos del Observatorio, las tormentas se presentarán con énfasis en las zonas norte, central y occidental del país, en horas de la mañana y de la noche, principalmente.

Los pronósticos meteorológicos indican la posibilidad de vientos de entre 6 y 16 kilómetros por hora, durante la mañana; y de 10 a 20 kilómetros por la tarde; pues habrá un desplazamiento y salida de una onda tropical.

Para el sábado, se espera actividad de tormentas eléctricas y chubascos sobre el territorio, principalmente en horas de la tarde y noche.

Se tiene la influencia del Flujo del Este del Caribe transportando humedad desde este sector, en combinación con la humedad que ingresa desde el Pacífico favorecida por circulaciones ciclónicas en las costas Centroamericanas estas condiciones mantendrán nubosidad y actividad de tormentas eléctricas y chubascos sobre El Salvador de moderada a fuerte intensidad, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …