Página de inicio » Nacionales » Llevan a cabo intercambio de semilla criolla
Óscar Henríquez, líder espiritual bendice las semillas antes del intercambio. Jorge Rivera.

Llevan a cabo intercambio de semilla criolla

David Martínez

@davidmar2105

Diversas organizaciones ambientalista llevaron a cabo, treat este domingo, el evento de intercambio de semilla criolla, con el que buscan recuperar y defenderla, ya que consideran que es la única que puede asegurar, tanto la alimentación, como la salud de la población.

«La crisis que tenemos ahora es gracias al sistema de cultivo que nos han impuesto, pues nuestro suelo se contamina con la semilla transgénico. Por eso es que queremos hacer que nuestra semilla original y los procesos de cultivos ancestrales se debe poner en práctica», indicó Silvia Quiroga, representante de CESTA.

Aseguraron que estos procesos ayudarían mejor a combatir el cambio climático, por lo que también hicieron un llamado al Gobierno central a cambiar los componentes de los paquetes agrícolas, ya que según ellos abonan a que los agroquimicos sigan destruyendo el ecosistema.

En la actividad participaron agricultores de varios municipios del país, quienes dieron a conocer los productos sembrados a base de la agroecologia, lo cual quieren expandir a nivel nacional.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …