Página de inicio » Deportes » ¡Llegó la hora de la verdad!

¡Llegó la hora de la verdad!

@SaraAguirre91

La hora de la verdad llegó para la selección nacional masculina de baloncesto, prescription que hoy enfrentará al equipo de estrellas internacionales en su primer partido dentro de la Cuadrangular Internacional de Baloncesto que se disputará en el país del 6 al 8 de junio.

Los otros rivales para el quinteto nacional dirigido por Iván Barahona son Cuba y Colombia, purchase dos selecciones de renombre internacional.

El miércoles, buy cialis los seleccionados nacionales y uno de los extranjeros, Gustavo Valle, tuvieron un primer acercamiento con el profesor Barahona. El entrenamiento, el cual continúo ayer, tuvo como objetivo reforzar la parte defensiva y de ataque de los jugadores, así como, que el grupo se acople a un mismo esquema de juego.

Barahona aseguró que el grupo se encuentra positivo de cara a su debut, hoy, contra el equipo de estrellas internacionales. Además, el técnico nacional dijo que el principal objetivo del quinteto cuscatleco en la cuadrangular es foguearse de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe (CENTROBASQUET), a celebrarse en México del 1 al 7 de agosto.

“Muy rápidamente hemos trabajado en el ataque y la marca, no tenemos mucho tiempo para el entrenamiento, hay que mejorar porque estamos conscientes que el nivel del Centrobasquet es mayor que el de esta cuadrangular, por eso nuestro enfoque va en esa dirección, corregir e identificar errores que nos puedan pasar la factura en el Centrobasquet”, explicó el entrenador.

En cuanto a los rivales, Barahona dijo que Colombia y Cuba son equipos que tienen un juego rápido característica de postes y defensas altos.

“Ambos equipos tienen un nivel de juego muy rápido y es eso con lo que se tiene que luchar, las dos selecciones tienen jugadores muy buenos”, añadió.

Al quinteto nacional lo reforzarán 5 extranjeros, Gustavo Valle, quien fue el primero en venir al país; Michael Meza, James Valladares y Shakum Malave, quienes arribaron ayer por la noche.

En el caso de Ronnie Aguilar, que es otro de los refuerzos extranjeros, aún no se confirma si formará parte de la escuadra nacional, ya que el jugador tiene una lesión en su tobillo derecho.

“Aguilar ya estaba bien de su tobillo, pero entrenando se lesionó, por lo que no será hasta mañana (hoy), cuando el médico diga está en condiciones de jugar o no”, explicó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

Los nacionales enfrentarán hoy al equipo de estrellas internacionales, el partido se disputará a las 7:30 de la noche en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”

Programación Cuadrangular de Baloncesto

Viernes 6 de junio

Cuba-Colombia6:00 p.m.

El Salvador-Estrellas Internacionales7:30 p.m.

Sábado 7 de junio

Cuba-Estrallas Internacionales4:30 p.m.

El Salvador-Colombia6:00 p.m.

Domingo 8 de junio

Colombia-Estrellas Internacionales 2:00 p.m

El Salvador-Cuba3:30 p.m.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …