Página de inicio » Espectáculos » Llega la tercera parte de “Divergente”, una apuesta segura

Llega la tercera parte de “Divergente”, una apuesta segura

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Ángeles /dpa

Las franquicias con historias adolescentes están de moda en Hollywood y “Divergente” es probablemente el mayor exponente del fenómeno, sickness una historia en varias entregas basada en los bestsellers de Veronica Roth, pharmacy la tercera parte, “Leal”.

A estas alturas ya es una máquina importante de hacer dinero que tendrá, además, un final en dos partes, como ya sucedió con otras grandes franquicias como “Twilight”, “Harry Potter” y “The Hunger Games”. Lo que en 2014 parecía una apuesta arriesgada con dos jóvenes -relativamente desconocidos- protagonistas al frente, es ahora un fenómeno de masas a la espera de la siguiente entrega.

Nada indica que se vayan a torcer las cosas tampoco ahora, con el mismo director de la segunda parte, Robert Schwentke, y por supuesto los mismos protagonistas, Shailene Woodley y Theo James, dos jóvenes a los que esta historia ambientada en un mundo distópico les ha cambiado la vida.

En esta ocasión, Beatrice “Tris” Prior (interpretada por Woodley) debe escapar con Cuatro (James) e ir más allá del muro que encierra el Chicago imaginado por Roth en sus novelas. Por primera vez en la historia de la serie, van a poder salir de la urbe que han conocido para encontrar una solución pacífica a un conflicto que al final amenaza a la humanidad al completo.

Tris y Cuatro se ven ante la tesitura de decidir en quién pueden confiar. Schwentke nos vuelve a adentrar en un mundo fantástico y aterrador al mismo tiempo, sabedor de que aún le queda un cartucho por quemar con muchas dosis de acción, suspenso y romanticismo.

Summit Entertainment anunció en abril de 2014 que la última parte se dividiría en dos películas distintas al ver los millones de dólares que generaban las dos primeras cintas. La segunda parte llegará en 2017 y la excusa para ampliar el negocio fue el rico universo de situaciones creado por Roth.

Para Woodley ha sido un proceso de transformación que no se veía venir pero al que ya se ha acostumbrado. “Creo que no te puedes preparar para muchas cosas en la vida, así que solo estoy disfrutando del proceso”, asegura la protagonista.

“Tris vive en un mundo en el que quién es ella y qué es no está aceptado por los grandes líderes. Es curioso porque se puede comparar con ser gay hace años, con lo que era aceptable o no, y Tris está en la misma posición. No la aceptan y de alguna forma le tienen miedo”.

Woodley compartirá cartel con Naomi Watts, además de la incorporación a la franquicia del veterano Jeff Daniels. “En términos del personaje, Evelyn es alguien a quien puedo apreciar”, dijo la actriz británica sobre el papel que interpreta. “Es una superviviente y ha conseguido sacarle el mayor provecho a su experiencia pese a un conjunto de giros e inconvenientes”.

Pese al entusiasmo con que lo ha vuelto a encarar, Watts sabe que no es el tipo de personaje con el que ha destacado en Hollywood. Al respecto explicó: “Cuantas más cosas haces que son impuras, creo, es cuando te diriges hacia territorio peligroso. Tan solo me gusta hacer lo que me gusta hacer”.

Tampoco es su clase de público, puesto que el film apunta a gente joven, aunque nunca está de más la exposición. La meta, en principio, es gustar y recaudar, a ser posible más que la anterior entrega, que se llevó 297 millones de dólares en todo el mundo. Es una franquicia de moda, así que es posible que lo consiga.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …