Página de inicio » Deportes » Llave a cuartos
Los Guerreros de Playa avanzaron a los cuartos de final del Pre Mundial de la CONCACAF tras vencer 8-2 a Costa Rica. Foto Diario Co Latino/ Lea Weil.

Llave a cuartos

Santiago Leiva
@Santileij

Después de un tenebroso y aciago arranque, la selección de fútbol playa de El Salvador sacó la almádana y tumbó a los ticos que tendrán que despedirse de forma tempranera de las eliminatorias mundialistas Bahamas 2017.

Los pupilos de Rudis Gallo remontaron un 0-1 tempranero para servirse una victoria de 8-2 que supo a revancha.

El duelo tuvo un arranque atípico para la Azul cuscatleca. En tres minutos perdía 0-1, y lo peor era superado en todo por la armada tica que ganaba en velocidad, potencia y hacía ver lentos a los pescadores salvadoreños, erráticos también en el pase y las salidas.

La anotación costarricense llevó la firma de Greivin Pacheco y sembró serias dudas, pues ni el talento de Agustín Ruiz ni Rubén Batres lograba brillar.

El único que buscó con algún peligro la meta tica fue Tomás Hernández, quien sacó un remate de chilena, pero se marchó desviado.

La fortuna de El Salvador fue que en ese rollo Costa Rica vio una sola vez a puerta y no supo aprovechar su superioridad inicial.

A la vuelta del descanso el panorama cambio. Darwin Ramírez, que tuvo mucho que ver en el gol tico, se sacó la rabia al colocar el 1-1. Faltaban casi nueve minutos del segundo episodio cuando llegó el gol que abrió el grifo para los cuscatlecos.

Tomás Hernández conecta una “chilena” ante la mirada de jugadores costarricenses. Foto Diario Co Latino/ CONCACAF.

Dos minutos más tarde apareció Melvin Segovia y decretó el 2-1 después de un rechace del meta Claudio Mora, responsable de que la Azul no iniciara la goleada más temprano. El portero tico evitó no menos de cuatro tantos en este episodio.

Los 12 minutos de cierre fueron bonancibles para El Salvador porque no solo abundó en gol, sino que finalmente impuso la superioridad.

“Tín” Ruiz logró de cabeza el 3-1 faltando diez minutos, y segundos después Batres puso el 4-1. El cronómetro se paró a faltando un poco más de seis minutos, y lo hizo para subrayar tres situaciones: el 5-1 conseguido por Segovia, la lesión de Eliodoro Portillo y la expulsión de Batres.

Después de la breve intervención Pacheco acercó a los ticos con el 5-2, pero Elmer Robles marcó distancia tras anotar el 6-2. Repetiría Segovia al marcar el 7-2, y Robles se encargó de sellar la cuenta con el definitivo 8-2 a favor de los “guerreros de playa”.

Tras el triunfo, El Salvador terminó como  el dominador del grupo D con siete puntos y logró así el  boleto para avanzar a la segunda fase.

Costa Rica, en tanto, debió despedirse ya que Panamá derrotó 8-4 a Isla Turcas y Caicos y se quedó con el segundo puesto.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …