Página de inicio » Elecciones 2018 » “Llamar a anular el voto es una irresponsabilidad”: Medardo González

“Llamar a anular el voto es una irresponsabilidad”: Medardo González

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El secretario General del FMLN, Medardo González, se mostró optimista con respecto a los resultados de la contienda electoral de este domingo. El líder político ejerció el voto en la Residencial Universitaria Norte del municipio de Mejicanos, en las cercanías de la Universidad de El Salvador.

González instó a la militancia y a los simpatizantes del partido a presentarse a ejercer su derecho al voto con miras a hacer crecer el grupo parlamentario efemelenista y conseguir un mayor número de concejos municipales en favor de continuar con los programas sociales, tanto a nivel nacional como municipal.

“Estamos convencidos de que el pueblo salvadoreño sabrá tomar bien una decisión, el pueblo salvadoreño sabe quién le cumple, particularmente, con los programas sociales y es por esos que aspiramos a  mantener nuestro número de diputaciones y, si el pueblo así lo decide, aumentarlo”, expresó González.

Asimismo, se refirió a los sondeos que ubican a su partido por detrás de ARENA y dijo que el único resultado válido es el que surja pasados los comicios.

De igual forma, añadió que las invitaciones a abstenerse de votar o anular el voto obedecen a intereses personales de quienes las emiten. “A esa gente no le interesa en lo más mínimo las condiciones de vida del pueblo salvadoreño que se beneficia a través de los programas sociales del gobierno, pedir la anulación del voto es una
irresponsabilidad”, sostuvo el político.

En el centro de votación la jornada transcurrió con relativa normalidad, el nivel de afluencia fue aumentando en el transcurso de la mañana, salvo discordancias entre miembros de los distintos institutos político, además de la falta de credenciales que faltaban por ser entregadas a miembros de Juntas Receptoras de Votos que no estaban afiliados a partidos políticos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …