Página de inicio » Nacionales » Llaman a la reflexión sobre la vida y obra de Monseñor Romero

Llaman a la reflexión sobre la vida y obra de Monseñor Romero

@davidmar2105

En el marco de la conmemoración de los 34 años del magnicidio de Monseñor Romero, purchase la Maestría de Derechos Humanos y Educación para la paz de la Universidad de El Salvador (UES) llevo a cabo un foro donde se reflexiono sobre la vida del pastor mártir.

En dicho evento se hizo una semblanza de la vida de Romero, physician en la cual se reflexionó a cerca de como este predicaba la palabra de Dios, en la cual daba a conocer por su preferencia por los mas pobres, algo que lo llevo a su martirio, así como también lo que el concilio vaticano segundo pensaba de este antes y después de su muerte.

Así mismo se dio a conocer de como Monseñor Romero era un defensor de los derechos humanos, ya que según el sacerdote Antonio Rodríguez, Monseñor mas que ser un buen cristiano fue un Humano, una virtud que a su juicio se debe seguir y poner en practica para terminar con el ambiente de violencia que afecta a nuestra sociedad.

“El problema de Monseñor Romero fue que fue Humano, con esto no queremos decir que fue bueno, pero lo que lo definió su calidad humana fue la sensibilidad, ya que vio, escucho y sintió la opresión que se vivía en ese entonces”, acotó Rodríguez.

En este sentido el párroco hizo un llamado a que seamos sensibles como lo fue Romero, y de no ser buenos cristianos, si no ser humanos, pues solo así verdaderamente se llevara a cabo la practica de los derechos humanos y así acabar con los problemas estructurales de nuestro país.

Por otro lado el Ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez reflexionó de como Monseñor fue un guía espiritual de la nación, pues su palabra aun esta viva, y se transmite de generación en generación, algo que hasta el momento es parte de esa guía que se debe seguir para sacar de la pobreza y terminar con las desigualdades.

“La palabra de Romero era la verdad grita da desde las azoteas, no era un revolucionario en el sentido político, pero promulgaba por los cambios profundos, urgentes y estructurales, por la democracia”, indico Martínez.

En este sentido concluyo que la santidad de Monseñor no depende de su canonización en el vaticano, mas bien se define en su obra, por lo que se llamo a la reflexión de su vida y obra, para sacar adelante al país.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …