Página de inicio » Mundo » Llama Raúl Castro a análisis crítico sobre actualización económica

Llama Raúl Castro a análisis crítico sobre actualización económica

La Habana/PL

El presidente cubano, viagra Raúl Castro, order llamó a analizar, de forma crítica y constructiva, el proceso de implementación de las medidas como parte de la actualización del modelo económico del país.

Avanzamos y seguiremos avanzando, pero sin aceleramientos, afirmó el mandatario en la reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado sábado, reporta hoy el diario Granma.

No es perfecto lo que hacemos, a veces nos falta experiencia en algunos temas y cometemos errores, por eso cada asunto tiene que estar sometido constantemente a las observaciones críticas, expresó.

Agregó luego que «nos hemos acostumbrado a que las indicaciones lleguen de arriba y eso debe cambiar. Los órganos de dirección, desde el municipio de Sandino hasta el de Maisí, tienen que emitir opiniones en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta».

En la reunión, el Consejo de Ministros aprobó políticas para el perfeccionamiento de la investigación geológica y el desarrollo del Catastro Nacional, así como un nuevo grupo de cooperativas no agropecuarias con carácter experimental.

En ese sentido, el segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Leonardo Andollo, manifestó que la política presentada al Consejo de Ministros tiene como objetivo principal generar y promover el conocimiento geológico de Cuba.

Todo ello, con el fin de incrementar los recursos y las reservas de materias primas minerales que demanda el sector productivo, contribuir a su aprovechamiento eficiente, minimizar los impactos ambientales y la incidencia de los procesos geológicos en la salud.

Seguidamente, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, explicó la situación actual del proceso de constitución de cooperativas no agropecuarias en el país y presentó la propuesta del cuarto grupo de ellas.

Al respecto, Murillo se refirió a las nuevas 228 cooperativas, y dijo que se reiteran en los sectores de comercio, gastronomía y servicios (186),

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …