Página de inicio » Deportes » Liverpool gana al Norwich y acaricia su primera Premier en 24 años

Liverpool gana al Norwich y acaricia su primera Premier en 24 años

Londres/dpa

El Liverpool dio un paso de gigante hacia su primera Premier League del fútbol inglés en 24 años al batir por 3-2 al Norwich City con una actuación extraordinaria del joven Raheem Sterling.

El equipo “red” lidera la clasificación con 80 puntos, prescription cinco más que el Chelsea, illness su más inmediato perseguidor, sovaldi a falta de tres jornadas para el final.
El Liverpool, que alzó su último título en 1990, aprovechó el tropiezo del Chelsea, que cayó el sábado en su propio campo por 2-1 ante el colista Sunderland, y llegará al duelo decisivo ante los “blues” en una situación privilegiada.
El Arsenal ganó 3-0 al Hull en un anticipo de la final de la Copa Inglesa y mantuvo el último lugar que da acceso a la Liga de Campeones. Sin embargo, el Everton lo sigue de cerca tras batir 2-0 a un Manchester United que sigue penando en el cierre de la temporada.
Todas las miradas de la Premier League apuntarán al próximo domingo al estadio de Anfield, donde el Liverpool recibirá al Chelsea en un duelo que decidirá gran parte de la suerte de ambos equipos. Incluso si el Manchester City, tercero con 71 puntos pero con dos partidos menos, tropieza mañana ante el West Bromwich Albion, una victoria “red” certificaría el título para los entrenados por Brendan Rodgers.
“Habrá una atmósfera increíble la próxima semana en Anfield”, anticipó Rodgers, que destacó que el Liverpool haya logrado clasificar hoy a la Liga de Campeones tras cuatro años.
“Ese era el objetivo al principio de la temporada”, dijo el entrenador, que no quiso hablar aún del título. “Vamos a encarar los próximos tres partidos pensando en tener un buen rendimiento. Vamos a seguir luchando”.
El Norwich puso en aprietos al Liverpool en los minutos finales del duelo disputado en Carrow Road, pero cuando el árbitro pitó el final los jugadores visitantes estallaron de alegría, conscientes del gran paso que dieron.
“Estamos muy felices, los tres puntos eran importantes. Trabajamos muy duro, pero ellos lucharon y no se rindieron”, dijo Luis Suárez, autor de uno de los goles.
“En el fútbol nunca sabés qué puede pasar. Intentaremos mantener la calma y estar enfocados para el próximo partido contra el Chelsea”, añadió el goleador uruguayo.

La figura del partido fue Sterling, que con 19 años lideró el undécimo triunfo consecutivo del Liverpool en la Liga inglesa con dos goles y una asistencia.
Considerado por Rodgers como “el mejor jugador juvenil de Europa del momento”, el atacante inglés adelantó al Liverpool con un violento disparo desde fuera del área en el minuto cuatro y apenas seis minutos después asistió a Suárez, que batió al arquero local y anotó su trigésimo gol de la temporada.
Gary Hooper recortó distancias en el 53’, pero de nuevo apareció Sterling (61’) para poner la diferencia de dos en el marcador.
El mediapunta del Norwich Robert Snodgrass puso emoción en los minutos finales al cabecear un centro al fondo de la red en el 76’, pero no pudo evitar otra derrota de su equipo.
El Norwich está décimo séptimo con 32 puntos, con sólo dos de ventaja sobre los puestos de descenso a la segunda división.
El Arsenal logró mantener la cuarta plaza al batir hoy como visitante al Hull con un doblete de Lukas Podolski y un tanto de Aaron Ramsey.
Los “gunners” suman 70 puntos y tienen una ventaja de una unidad sobre el Everton, que derrotó al Manchester United con goles de Leighton Baines y Kevin Mirallas.
El United, último campeón del torneo, marcha en séptimo lugar y casi sin opciones de jugar competiciones europeas la próxima temporada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …