Página de inicio » Deportes » Litigio por la capital
La selección mayor y sub 23 vuelven a los entrenamientos el lunes. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Litigio por la capital

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

El derbi capitalino Marte-Alianza será un duelo de urgencias. Los albos, pilule de la mano de Rubén Alonso, rx coleccionan una derrota y un empate en los últimos dos juegos  y necesitan de un triunfo para mantener en mente  las semifinales, store y los carabineros urgen de los tres puntos para espantar unos centímetros el fantasma del descenso.

La última vez que paquidermos y marcianos se vieron las caras fue hace dos meses y dividieron honores en un empate 1-1; pero en el pasado más reciente ha sido el cuadro blanco quien ha dirigido deportivamente los cordeles de la ciudad.

Esta vez, sin embargo, los elefantes llegan en horas bajas. Tuvieron que cambiar técnico a medio torneo y con Rubén Alonso que llegó en misión de bombero, tampoco han podido encontrar la ruta de la victoria.

Atlético Marte, en cambio, tras superar las turbulencias y el cambio del técnico en el arranque del torneo, ha logrado puntuar de a tres en las últimas jornadas, pero sigue muy cerca de Pasaquina y un desliz lo podría enviar nuevamente al calabozo del descenso.

Este encuentro, que tendrá a los carabineros como locales administrativamente,  se jugará a las 2:00 de la tarde, ya que se ha programado jornada doble en el Cuscatlán donde también la UES recibirá a las 4:00 de la tarde a Club Deportivo Águila.

En el partido entre los pumas y los emplumados el más urgido del triunfo es Águila que está en franca lucha por uno de los cuatro boletos a las semifinales. La UES está lejos de la punta, pero también de la zona de descenso.

JUEGO CLAVE

El Pasaquina también tiene un partido más que complicado y clave para seguir soñando en que puede esquivar el descenso a segunda división. El cuadro oriental visitará mañana nada menos que a Santa Tecla, un rival, que aparte que viene de una derrota, se planta serio sobre su feudo de grama artificial.

Del estadio de Las Delicias muy pocos equipos salen con vida y para Pasaquina este encuentro se pinta difícil. A los tecleños nunca les ha ganado y en el último choque cayeron en su propia casa.

Una derrota de los burros a manos de los tecleños, combinada con un triunfo de los marcianos, pondría a Pasaquina en serios aprietos ya que quedaría cuatro puntos abajo y el calendario se agota jornada a jornada.

Este partido, al igual que el de Dragón-FAS en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, se disputará a las 3:00 de la tarde.

Ante los mitológicos, los tigrillos no solo pondrán a prueba su invicto en condición de visitante sino que necesitan de los tres puntos para seguir en pelea por su boleto a semis.

En la jornada 14 el único que jugará hoy es Isidro Metapán que recibe esta noche al Juventud Independiente. Ambos clubes vienen de derrotas y necesitan sumar para acercarse a la clasificación.

Programación Jornada 14 torneo Clausura 2015

Sábado 11 de abril

Metapán-Juventud   7:00 p.m.

Domingo 12 de abril

Marte-Alianza     2:00 p.m.

Santa Tecla-Pasaquina    3:00 p.m.

Dragón-FAS     3:00 p.m.

UES-Águila     4:00 p.m.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …