Página de inicio » Deportes » Listos para viajar a Managua
El COES abanderó la delegación salvadoreña que competirá en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Listos para viajar a Managua

Manahen González
@ManahenGza

La delegación que representará a El Salvador en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a realizarse del 3 al 17 de diciembre, se reporta lista para comenzar su travesía rumbo a territorio pinolero.

En total, son 557 atletas salvadoreños los que competirán en 26 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fisicoculturismo, Fútbol, Golf, Hockey, Judo, Rugby, Karate Do, Pesas, Luchas, Remo, Natación, Sóftbol, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol.

Fabrizzio Hernández, jefe de misión de la delegación salvadoreña, informó que la logística para el viaje de los atletas está lista y que el próximo sábado por la madrugada parte el primer grupo rumbo a Nicaragua.

“Todo está listo para que las delegaciones comiencen a partir rumbo a Nicaragua el próximo sábado. Hemos delegado a Francisco Ramos (de tiro olímpico) y Roberto Iglesias, para que estén despachando los autobuses que estarán partiendo de las oficinas de la federación de Tiro olímpico a las 3:30 a.m. La empresa encargada de transportar a los atletas será Transportes del Sol, que fue la que ganó la licitación, explicó Hernández.

El jefe de misión aclaró que El Salvador viajará a Nicaragua por tierra, ya que fue una directriz del Gobierno a la hora de aprobar la erogación de los fondos para la competencia regional.

Por otra parte, Hernández también informó que aún no reciben el dinero para sufragar los gastos de participación en los Juegos Centroamericanos, pero que el Gobierno les extenderá una “carta de crédito” que presentarán a la Organización Deportiva Centroamericana como constancia que sí pagarán.

“Ha habido un atraso en la entrega de los fondos por parte del Estado, pero nosotros guardamos la esperanza que los fondos llegarán. Incluso, el Gobierno nos dará una carta de crédito que presentaremos a ORDECA para no tener problemas. Eso sí, esperamos que en el transcurso de los Juegos llegue el dinero y sea transferido para pagar los gastos”, explicó el jefe de misión.

Turcios será el abanderado

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) abanderó ayer a la delegación salvadoreña que viajará a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El judoca Diego Turcios fue el encargado de recibir el pabellón nacional, ya que también él será quien lo portará en la inauguración de la justa regional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …