Página de inicio » Deportes » Listos para viajar a México
Delegación que representará a El Salvador en los Juegos JEDECAC. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Listos para viajar a México

Manahen González

@ManahenGza

Tras recibir el pabellón nacional, no rx la delegación salvadoreña que representará a El Salvador en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, ampoule Mérida, Yucatán 2015, se declara lista.

En total, son 56 los atletas que tendrán el desafío de poner en alto el nombre de El Salvador, del 14 al 23 de noviembre, en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, taekwondo y tenis de mesa.

Celina Márquez fue la encargada de recibir el pabellón nacional de manos de Jorge Quezada, presidente del INDES, y de dar las palabras de agradecimiento.

“Esta muestra de cariño y confianza que hoy nos dan, nos hace comprometernos más para dar lo mejor de nosotros y poder representar a nuestro país de la mejor manera. Seguiremos trabajando duro para responder a la confianza y al apoyo del INDES, presidentes de federaciones, entrenadores y de la población salvadoreña”, expresó la tritona, que tuvo buen suceso en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, CCCAN, categoría abierta.

Las sedes de las competencias serán el Complejo Deportivo Kukulkan, en donde se realizará pesas, natación, tenis de mesa, judo, luchas y karate do; el atletismo se desarrollará en el Estadio General Salvador Alvarado; el taekwondo en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica y el ajedrez en el Centro Vacacional ISSTEY Costa Club.

El primer contingente salvadoreño que viajará este viernes a Mérida, Yucatán, está compuesto por atletas de ajedrez, levantamiento de pesas, taekwondo, natación, tenis de mesa; mientras que el segundo grupo viajará el miércoles 18 y serán los atletas de atletismo, judo, karate do y luchas.

En la quinta edición de los JEDECAC participarán más de mil 500 atletas, entre 15-17 años de edad,  de 12 naciones, que verán acción en 19 disciplinas deportivas. La inauguración está prevista para el domingo 15 de noviembre a las 7:00 p.m. en el estadio General Salvador Alvarado

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …