Página de inicio » Deportes » Listos para viajar a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Uriel Canjura, atleta de bádminton, portará el Pabellón Nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto Diario Co Latino/@TeamESA.

Listos para viajar a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el reto de superar la plata y bronce obtenidas en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014, la delegación que representará a El Salvador en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue abanderada ayer.

Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), fue el encargado de entregar el Pabellón Nacional a Uriel Canjura, de Bádminton, quien será el abanderado en la inauguración de la cita olímpica juvenil.

“Esta participación se constituye en el inicio de un nuevo ciclo olímpico para cada uno de ustedes y esperamos nos den muchas alegrías así como lo hicieron los atletas salvadoreños en 2014”, expresó el titular del COES.

Y es que en los Juegos Nanjing 2014, el nadador Marcelo Acosta se colgó medalla de plata y Sabrina Rivera, de Ecuestre, se colgó medalla de bronce.

El reto de superar o igualar esa cosecha de medallas será para: Víctor Steiner, Nicole Trejo y Gilberto Menjívar, de atletismo; Erika Parker, de Squash, y Uriel Canjura, de Bádminton. Estos atletas serán acompañados por los entrenadores Ricardo Reyes y René Madrid.

“Este es el máximo honor que he recibido en mi trayectoria y me gustaría corresponder ganando una medalla en los Juegos de la Juventud, para alegría de mi patria querida”, expresó el atleta abanderado.

Por su parte, Vilma de Flamenco, jefa de misión de la delegación cuscatleca, instó a los atletas a dar lo mejor en Buenos Aires, porque estarán representando a la juventud salvadoreña y los máximos valores de esta sociedad.

La bendición de la delegación salvadoreña estuvo a cargo del padre Noel Quezada, de los Legionarios de Cristo.

Entre los invitados especiales y presentes en la Plaza Olímpica destacó la presencia del embajador de Argentina Marcos Bretón.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …