Página de inicio » Suplemento Deportivo » Listos los cuartos de final de la LMB
Águila enfrentó este domingo a Brujos de Izalco en la duela del Gimnasio Nacional. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Listos los cuartos de final de la LMB

@DiarioCoLatino

Cayó el telón de la fase regular del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), click por lo que quedaron definidas las series de cuartos de final que inician el próximo miércoles en las tres zonas del país. Los enfrentamientos en cuartos de final de la LMB, a jugarse al mejor de tres partidos, serán los siguientes: Santa Tecla-Cojutepeque; Águila-Canarios; Denver-FAS versus Metapán y San Miguel ante El Rápido. Salvo la serie entre Tecla-Cojute, los otros tres están muy parejos y de pronóstico reservado.

El cierre de clasificación

Antes del fin de semana, la única duda persistente era quién ocuparía la octava y última posición para entrar a la cuadrangular entre Cojute, Brujos y Brasil. Pero, finalmente, el quinteto choricero se quedó con este boleto gracias a su victoria de ayer 123-74 sobre el Brasil en Santa Ana y la caída del Brujos 65-93 ante el Águila.

En otros resultados, Brujos de Izalco logró respirar el sábado al superar 82-75 al Denver-FAS, pero, como se dijo antes, en su compromiso dominical perdieron y quedaron fuera de cuartos de final.

El sábado también se dieron los siguientes resultados: Águila confirmó tenerle la medida al Rápido al derrotarlo 85-79; Cojute cayó en casa 94-104 ante los Canarios de Ahuachapán; Halcones perdió 65-77 ante San Miguel; en el partido de mayor puntaje, el Bio-Quezal ganó 139-105 al Lobos, donde el gringo Garland McArthuer del Bio encestó 50 puntos y su compatriota Sanmuel Aarón de los lobeznos consiguió 47. Por su parte, Santa Tecla derrotó 136-66 a Tigres Voladores.

En la cartelera dominical, los Canarios fronterizos se impusieron 106-75 al Rápido. Por su parte, el Santa Tecla, con Roberto Martínez a la cabeza (32 puntos), venció en su gimnasio 102-64 a los carnavaleros del San Miguel.

En tanto, la UES volvió a sucumbir en su gimnasio 75-94 esta vez ante Metapán y el Denver-FAS se llevó el último triunfo de las vueltas de clasificación sobre el Giants con pizarra de 110-81.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …