Página de inicio » Nacionales » Listo el nuevo mercado Cuscatlán, “el mejor” de Centroamérica

Listo el nuevo mercado Cuscatlán, “el mejor” de Centroamérica

David Martínez
@davidmar2105

El mejor de Centroamérica. Es la mejor característica con la que Nayib Bukele, alcalde de San Salvador catalogó el nuevo mercado Cuscatlán, el cual inaugurará el viernes venidero por la noche.
Y es que según el edil, lo que le hace un punto atractivo es la calidad de la infraestructura, ya que será un lugar limpio, seguro, ordenado y moderno, y tendrá una biblioteca de primer mundo que los comerciantes y quienes visiten el lugar podrán utilizar.
“Van encontrar un mercado como nunca antes se había visto. Es un mercado con gradas eléctricas, con elevadores, un lugar que no tiene que envidiarle al primer mundo. Tiene cámaras de seguridad para que los usuarios se sientan seguros y con buen acceso”, indicó Bukele.
Según el edil, esto atraerá a compradores de la zona y a muchos más, ya que está en una zona accesible para las personas y anunció también que ejecutarán, junto al viceministerio de transporte, el cambio de un poco más de 70 rutas de autobuses para que pasen por ese lugar.
Asimismo, han contratado gestores de tráfico para descongestionar la arteria de la 25 avenida sur, ya que es una calle muy transitada y así contribuir con el orden que la comuna quiere lograr en la ciudad.
Los comerciantes que ocuparán dicho centro comercial son, en su mayoría, del centro histórico, quienes han mostrado su apoyo al proyecto de revitalización y ordenamiento de la ciudad capital.
“La gran mayoría que integrarán el mercado son comerciantes por cuenta propia, pero también se nos ha sumado una porción de la mediana y gran empresa, eso nos servirá para “jalar” clientela.
“Pero tendrá la novedad de la primera biblioteca municipal de la historia en San Salvador, donde vamos a tener una biblioteca de lectura de primer mundo”, aseveró el edil.
La inauguración se hará luego de meses de trabajo por parte de la comuna, que también se enruta a trabajar por la construcción del mercado Hula Hula, ambos proyectos fueron prometidos por el edil en campaña buscando solucionar un problema que no se había tomado en cuenta por años.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …