Página de inicio » Deportes » Lista la última fecha del Clausura 2014

Lista la última fecha del Clausura 2014

Manahen González

@ManahenGza

E

l próximo domingo, nurse a partir de las 3:00 p.m., medicine se disputará la décima octava fecha del Clausura 2014 que, además de poder punto y final a la fase regular, también definirá al último equipo clasificado a semifinales y esclarecerá el tema del descenso.

Como ya es una costumbre, la última jornada de la fase regular del Clausura se disputará de manera simultánea por lo que la emoción y nervios estarán a flor de piel en los cinco escenarios en donde el balón rodará.

Pero, como se dijo antes, en la última fecha todavía habrá un boleto a semifinales en disputa y los principales aspirantes a quedarse con él son: Santa Tecla y Dragón.

De ambos equipos, Santa Tecla parte con cierta ventaja al ubicarse en la cuarta casilla con 25 unidades. No obstante, los tecleños cierran la fase regular visitando el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, para enfrentar a Isidro Metapán que ya está clasificado a semifinales, pero que aspira a ganar para finalizar en el primer lugar.

Pero, los tecleños son conscientes que clasificar a semifinales depende única y exclusivamente de ellos, pues si pierde y Dragón gana se quedarían fuera de semis. Las entradas para ver a cementero y tecleños tendrán precios de: $4 general, $6 preferente, $10 sombra y $15 tribuna.

Por su parte, Dragón, sexto en la tabla de posiciones con 24 puntos, tratará de sumar tres puntos en su casa, el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, cuando reciba a un Firpo urgido de puntos y que necesita ganar y esperar que Águila pierda, para forzar un juego extra que definiría al descendido.

No obstante, Dragón no quiere ser trampolín de los pamperos, por lo que saldrá a ganar y a intentar clasificar a la fiesta del fútbol salvadoreño.

Por su parte, Firpo también saldrá con la obligación de ganar y así mantener vivas las esperanzas de seguir en la primera división, de lo contrario el estadio Barraza será el testigo de su descenso. De momento Firpo se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 33 unidades; mientras que Águila marcha noveno con 36 puntos.

Los aficionados interesados en presenciar el duelo tendrán que cancelar: $3 general, $3 general sur (Firpo), $5 preferente norte, $10 platea y $15 sillas numeradas.

Otro equipo que está metido en el tema del descenso es Águila que se despide de la fase regular visitando a Universidad de El Salvador (UES) en el estadio Universitario.

Para los pumas, el partido representa únicamente la oportunidad de cerrar con triunfo el certamen en el cual lograron mantener la categoría.

No así los emplumados que por lo menos deben empatar con los escarlatas para asegurar su permanencia en la  ligar mayor ya que se sitúan novenos en la tabla acumulada con 36 unidades, tres más que Firpo.

Las entradas en el estadio Universitario valdrán: $5 general (UES y Águila), $5 platea (UES) $15 Águila; mientras que $10 la tribuna que ha sido reservada para Águila.

En el Complejo Deportivo de San Juan Opico habrá duelo de equipos clasificados a semifinales cuando Juventud Independiente reciba a FAS que llegará con el objetivo de sumar los tres puntos y así asegurar el primer lugar del Clausura.

En Opico las localidades costaran: $5 general y $10 tribuna.

Mientras que en el estadio Cuscatlán, Atlético Marte le hará los honores a Alianza en un duelo sin mayores novedades, debido a que ambos equipos quedaron fuera de semis.

Los precios a cancelar para ver a marcianos y elefantes son:  $3 sol general (Alianza), $6 tribuna sur y norte y $10 platea.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …