Página de inicio » Nacionales » Lisiados de guerra del FMLN eligen a sus autoridades
Veteranos y veteranas, lisiados de guerra del FMLN, realizan la asamblea general, con representación de los 14 departamentos, para elegir a la nueva directiva de la institución. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Lisiados de guerra del FMLN eligen a sus autoridades

@OscarCoLatino

Los lisiados de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participaron esta mañana en una Asamblea en la que eligieron a sus líderes para que los representen en la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra del partido político.
Las nuevas autoridades ocuparán sus cargos por los próximos cinco años, tadalafil así lo explicó Tomás Chávez,  miembro de la Comisión Especial Electoral del (FMLN).
Chávez indicó que esta es la Segunda Asamblea Nacional, en la que se espera la presencia de 300 delegados del partido a nivel nacional; sin embargo, para la elección de las autoridades se hicieron consultas con los lisiados de guerra de todo el país.
Por lo que al evento asistieron delegados de los 14 departamentos, los que con el respaldo de los lisiados ratificarían por un nuevo período al frente de la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra a la actual secretaria Olga Serrano.
“Hubo un consenso a nivel nacional de que se le reconozca por su trabajo y viene como una propuesta a reelegirse. Es una propuesta absoluta, de igual forma hay consenso para que el compañero David Rauda continué como secretario adjunto”, aseveró Chávez.
La Asamblea se desarrolló en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES), con la presencia delegaciones departamentales. La Asamblea es previa al proceso de elección de autoridades internas que el FMLN hará mañana 22 de noviembre.
“Previo a este evento hubo elección en los departamentos, aquí viene una representación de los departamentos. A nivel nacional hay más de seis mil 200 lisiados de guerra, sin embargo, la cifra se reduce a un promedio de cuatro mil 500 compañeros que participaron en el proceso”, mencionó Chávez.
El miembro de la Comisión Especial Electoral, agregó que para la elección de las autoridades de la Secretaría de Lisiados se tomó en cuenta la trayectoria personal de los últimos cinco años, sin embargo, en el caso de los lisiados de guerra, la trayectoria de éstos es de décadas.
“Hay compañeros que vienen desde niños y que por el conflicto perdieron alguno de sus miembros, la visión o audición, los compañeros tienen trayectoria de décadas. La secretaria actual, Olga, tiene una trayectoria de 30 años”, aseguró Chávez.
Con la Asamblea se cumplen los Estatutos del FMLN, que creó la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra y elaboró un padrón específico de lisiados. En la Asamblea será elegida la directiva de la Secretaría Nacional, de 12 miembros, para ocupar esos cargos se han postulado 23 lisiados.
Los lisiados de guerra también tuvieron la oportunidad de votar para elegir al Secretario General y Secretaria Adjunta del FMLN. “Son parte integrante del partido, en años anteriores se les limitaba a elegir a sus representantes, pero en está ocasión, por un acuerdo de la Comisión Política, se les permitirá votar por las Secretarías General y Adjunta”, explicó Chávez.
Recientemente, el FMLN clausuró su Primer Congreso realizado en 35 años de lucha desde que se fundó, primero como fuerza guerrillera, y convertido después en instituto político, tras la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …