Página de inicio » Deportes » Limeño dobló rodillas
Guillermo Estradella y Allan Murialdo, de FAS, celebran el tercer gol con el que derrotaron 3-0 a Limeño en la cuarta fecha del Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Limeño dobló rodillas

Santiago Leiva
@Santileij

La imbatibilidad se le escapó de las manos a Municipal Limeño como manteca de cuche. Los santarroseños perdieron anoche ante FAS no solo el invicto, sino también el liderato en un juego en el que les tumbaron su portería en tres ocasiones.

De no recibir un solo gol en cinco juegos, el Limeño dobló rodillas ante los tigrillos que aprovecharon la superioridad numérica para encajarles un contundente 3-0 y servirle el liderato al Alianza que vio frustrado su partido ante Chalatenango por el mal estado del terreno de juego del “sombrero”.

Allan Murialdo trata de superar la marca de un jugador de Limeño. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Los cucheros aguantaron únicamente por 65 minutos, tiempo que les alcanzó para celebrar que su portero Abiel Aguilera impusiera un nuevo récord de imbatibilidad en la liga salvadoreña. El meta sumó más de 500 minutos sin recibir gol, pero eso solo quedará para la historia porque luego recibió tres goles. Pero el panorama comenzó a complicarse para los santarroseños al minuto 57, cuando Andrés Cáceres fue expulsado y en adelante los tigres salieron a la caza, y encontraron su presa ocho minutos más tarde. Al ´65, Guillermo Stradella calentó la lluviosa noche con la primera anotación.

Y luego, al ´75, Ricardo “el Chino” Orellana apareció de cabeza para decretar el 2-0 antes de ser sustituido.

En el ´81, el santarroseño Iván Castro también dejaría la cancha por expulsión y el FAS, con dos piezas de más, sacó el jugo a los minutos restantes. Así, en el ´83, Allan Murialdo aprovechó la ocasión para colocar cartones definitivos de 3-0 y convertir el césped del estadio Cuscatlán en el gran aliado de los elefantes.

Es que después de recibir tres goles, el Limeño, aunque tiene las mismas 11 unidades que el Alianza, tendrá que bajar al segundo puesto por diferencia de goles. Los paquidermos tienen 12 anotaciones a favor y seis en contra, mientras que los orientales acabaron anoche con siete a favor y tres en contra.

Los blancos disputarían anoche el juego pendiente de la cuarta jornada frente al Chalatenango, pero llovió demasiado sobre el estadio “el Sombrero” y la cancha quedó inhabilitada para jugar. Ismael Cornejo, que dirigía la cuarteta arbitral, esperó hora y media, pero al filo de las 8:00 resolvió suspender el encuentro. El juego entre alacranes y albos quedó reprogramado para el próximo miércoles 6 de septiembre a las 3:30 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …