Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lille sigue los pasos del endiablado París SG en Francia
Lille, que venció al Olimpic de Marsella, es el máximo perseguidor del PSG en la Liga de Francia. Foto Diario Co Latino/@LOSC_ES.

Lille sigue los pasos del endiablado París SG en Francia

Paris/Francia/AFP

Ocho partidos, ocho victorias y un pleno de 24 puntos. El París SG parece imbatible en una Ligue 1 que cerró la octava fecha con derrotas de Lyon y Marsella y con un Lille que fue el único de los perseguidores que logró la victoria.

En el último partido de la jornada, el Lille, que la pasada temporada coqueteó con el descenso tras un lamentable inicio de curso con Marcelo Bielsa, goleó al Marsella por 3-0 y se coloca segundo de la Ligue 1 a ocho puntos del París SG.

Tras una primera parte sin goles y sin apenas ocasiones Nicolas Pepé abrió el marcador desde el punto de penal (64) y sentenció Jonathan Bemba con un doblete (86 de penal y 89).

Los dos goleadores del Lille se colocan con cinco goles, a dos del máximo goleador de la Ligue 1, el astro brasileño del PSG Neymar.

El resultado fue el justo premio al mejor juego del Lille, sobre todo en la segunda parte, en la que los hombres entrenados por Rudi Garcia apenas pudieron contener el empuje de los locales.

Una vez finalizada esta jornada, el París SG, que el sábado contra el Niza logró igualar el récord del Lille de la temporada 1936-1937 con 8 triunfos consecutivos de entrada, aventaja ya en ocho puntos al propio Lille y en 9 al Montpellier, que goleó 3-0 al Nimes (14º) en un derbi regional marcado por los incidentes ocurridos en las gradas, que obligó a detener el encuentro en dos ocasiones.

Los hinchas locales pusieron en peligro la clara victoria de su equipo, con unos incidentes que obligaron a detener durante más de media hora el partido y que obligó a intervenir a la policía.

Tras el 3-0, miembros del grupo de ultras del Montpellier escalaron la valla de protección e invadieron la cancha. Los antidisturbios tuvieron que intervenir e incluso el presidente del club Laurent Nicollin tuvo que bajar al terreno de juego para pedir calma a sus aficionados.

Estos incidentes podrían provocar el cierre del estadio del Montpellier y duras sanciones, incluso con la retirada de algún punto.

En lo deportivo, la victoria fue clara para los locales, que anotaron por medio de Ambroise Oyongo (28), Andy Delort (45+10, de penal) y Gaëtan Laborde (78).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …