Página de inicio » Deportes » Lilian Castro, sella su boleto para los Juegos Panamericanos 2015
Lilian Castro, de Tiro, obtuvo su pase directo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Lilian Castro, sella su boleto para los Juegos Panamericanos 2015

@Diario Co Latino

La tiradora nacional, there Lilian Castro, remedy selló su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto, and Canadá 2015, luego de obtener medalla de oro en el clasificatorio de Tiro que se celebra en México.

Castro participó en el Campeonato de las Américas de Rifle, Pistola y Escopeta, en Guadalajara, México, en donde se impuso en la modalidad de Pistola de Aire 10 metros.

La nacional superó a las representantes del país anfitrión Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, y a la ecuatoriana Jenny Beboya, ganando medalla de oro y obteniendo su pase directo para los Panamericanos.

En la prueba, Castro logró su clasificación a la fase final, tras meterse entre las primeras ocho del evento, esto luego de acumular en la primera ronda 28.7 puntos

En la final, la nacional obtuvo un total de 196.3 puntos, resultado que la llevó a quedarse con el metal dorado. La medalla de plata fue para Zavala, con 195.1 puntos y Cervantes se quedó con el bronce tras acumular 171.1 puntos.

Además, la tiradora cuscatleca no solo selló su boleto para los Panamericanos de Toronto 2015, sino también, se convirtió en la primera atleta nacional en conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esto gracias a los resultados antes mencionados.

Melissa Mikec logra boleto al Panamericano

En otro resultado Melissa Mikec, al igual que Castro, también obtuvo su boleto directo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La tiradora cuscatecla terminó en el puesto 16 en la prueba de Rifle de Aire 10 metros del clasificatorio de México, en donde ayer continuaron las competencias.

Mikec acumuló un total de 405.4 puntos dentro del prueba, tras obtener las siguientes puntuaciones: 100.4, 101.3, 103.0, 100.7. Este resultado le valio a la atleta nacional para ser la segunda tiradora salvadoreña en conseguir su pase directo a los Panamericanos.

Por otra parte, en pistola de aire 10 metros masculino,

Jorge Pimentel concluyó su participación en dicha prueba en el puesto 22.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …