Página de inicio » Nacionales » Líderes territoriales de Tepecoyo apoyan a fórmula presidencial del FMLN

Líderes territoriales de Tepecoyo apoyan a fórmula presidencial del FMLN

@OscarCoLatino

Líderes territoriales de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), sales shop del municipio de Tepecoyo, there La Libertad, nurse externaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por el profesor Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Como parte de las adhesiones hacia la fórmula presidencial de la primera fuerza política del país, más de un mil 500 líderes territoriales  hicieron público su apoyo al firmar una carta de respaldo.

Los ciudadanos  acompañaron al candidato a la vicepresidencia por el FMLN, en un recorrido por las principales calles de Tepecoyo, con lo que pretendían  reafirmar la victoria obtenida en primera vuelta.

Los líderes del mencionado municipio decidieron apoyar a la fórmula presidencial del FMLN después de una asamblea general, donde más del 70% de los participantes decidieron trabajar de la mano para lograr el triunfo del partido de izquierda en las elecciones del 9 de marzo próximo.

El coordinador local de la zona, José Sixco, dijo que el  plan de gobierno del FMLN  permitirá dar seguimiento a proyectos sociales y la instalación de servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica de los cantones, El Mojón, San Antonio y Tierra Colorada.

Durante su intervención en el acto de adhesión, el candidato a la vicepresidencia por  el FMLN reafirmó su compromiso  de trabajar desde la Vicepresidencia de la República para impulsar el desarrollo de los municipios y con ello responder a las necesidades de los ciudadanos.

Algunos de los programas sociales que ya son ejecutados en los municipios más pobres del país son la Pensión Básica que es entregada  a los adultos mayores, además el plan de gobierno del FMLN plantea el fortalecimiento a la educación, salud y economía de los territorios.

Ortiz agradeció el apoyo a la alcaldesa de Tepecoyo, Jeannette Gónzalez, quien para cumplir con la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que impide a los funcionarios públicos hacer proselitismo no estuvo presente en el acto de adhesión a la fórmula de izquierda.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …