Página de inicio » Mundo » Líderes de G20: Controlar propagación de virus es clave para recuperación económica mundial
El presidente chino, Xi Jinping, asiste a la Segunda Sesión de la Cumbre del G20 de Riad; a través de un enlace de video en Beijing, capital de China, el 22 de noviembre de 2020.(Xinhua/Rao Aimin)

Líderes de G20: Controlar propagación de virus es clave para recuperación económica mundial

RIAD/Xinhua

Los líderes del Grupo de los 20 (G20) destacaron en su declaración conjunta la apremiante necesidad de poner bajo control la propagación del virus de la COVID-19, lo que es clave para apoyar la recuperación económica mundial.

En la Declaración de Líderes emitida hoy al concluir la cumbre de dos días del G20 de Riad, los líderes del G20 dijeron que la pandemia de COVID-19 y su efecto sin precedentes es una perturbación sin precedentes que ha revelado las “vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y ha destacado nuestros desafíos comunes”.

Los líderes del G20 destacaron su convicción de que la acción mundial coordinada, la solidaridad y la cooperación multilateral son más necesarias que nunca antes para superar los desafíos actuales.

También reconocieron que la conectividad, las tecnologías digitales y las políticas han desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de la respuesta a la pandemia y han facilitado la continuidad de la actividad económica.

Los líderes también prometieron impulsar la preparación, prevención, detección y respuesta a pandemias mundiales, apoyar el sistema de comercio multilateral y acelerar los esfuerzos para poner fin a la pobreza y abordar la desigualdad.

La cumbre de líderes del G20 de dos días, realizada bajo la presidencia saudí, concluyó hoy.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …