Página de inicio » Suplemento Deportivo » Líder de “puro hierro”
Jugadores de Didelco festejan tras derrotar 10-5 a Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Líder de “puro hierro”

@Diegoolguzman

En un emocionante partido, los “puro hierro” del Didelco vencieron 10 carreras por 5 a Santa Tecla y se aferran al liderato de la XXII Liga Nacional de Béisbol (LNB).

Eso sí, quedarse con el triunfo no fue fácil para los “puro hierro” debido a que los municipales se pusieron arriba en la pizarra 4 carreras por 2 en los primeros episodios.

No obstante, el vigente monarca de la LNB reaccionó en el quinto inning  y consiguió un rally de carreras que le sirvieron para darle vuelta al resultado.

Santa Tecla, por su parte, no se quedó de brazos cruzados e igualó las acciones gracias al venezolano Wilmer Alvarado, quien conectó un cuadrangular al cierre del quinto episodio.

Empero, Esturado Guevara, en el séptimo inning, y Wilfredo Petit, en el octavo, inclinaron la balanza a favor de los “puro hierro” al generar 4 carreras. Finalmente, en el noveno episodio Edgar Brazual selló el triunfo para la novena de Didelco con un hit al rigthfield. En la pizarra final, Didelco acabó con registro de 10 carreras, 12 hits y cero errores; mientras que los tecleños concluyeron 5 anotaciones, 10 imparables y 2 pecados.

En el partido de fondo,  Agabeisi se impuso con score de 9 carreras por 6 a las Águilas de la UTEC, que vendieron cara su derrota en el diamante del Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”.

La pizarra final favoreció a Agabeisi con 9 carreras, 11 hits y 3 errores; mientras que la UTEC acabó con 6 anotaciones, 6 imparables y 3 pecados.

Tras disputarse la décimo sexta fecha de la LNB, Didelco está en la cima con 11 ganes  y 5 derrotas; mientras que la UTEC se sitúa en la segunda posición con registro de 8 triunfos y 8 caídas.

En tanto, Agabeisi está ubicado en la tercera casilla con números de 7 ganes y 9 derrotas; mientras que Santa Tecla está en el fondo con registro de 6 triunfos y 10 perdidas.

Las emociones de la LNB continúan mañana martes, a las 6:30 p.m, con el duelo entre Didelco y la UTEC en el diamante del parque de pelota “Saturnino Bengoa”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …