Página de inicio » Nacionales » Librado Augusto Orozco, nuevo embajador de Perú en el país
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado del canciller Carlos Castaneda, recibe las cartas credenciales del embajador de Perú en el país, Librado Augusto Orozco Zapata. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Librado Augusto Orozco, nuevo embajador de Perú en el país

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió las cartas credenciales del embajador de Perú en El  Salvador, Librado Augusto Orozco.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en Casa Presidencial se rindieron los honores respectivos al diplomático sudamericano.

“Los vínculos diplomáticos entre El Salvador y Perú iniciaron el 10 de junio de 1857, y desde esa fecha se han consolidado los lazos bilaterales y el emprendimiento de iniciativas económicas y de cooperación en conjunto a favor del desarrollo de ambos pueblos”.

En el ámbito económico-comercial, Perú se constituye como uno de los socios estratégicos para El Salvador, en materia de inversión extranjera directa.

Nombramiento y presentación

El Gobierno en la República del Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró en junio pasado al diplomático Librado Augusto Orozco como nuevo embajador extraordinario y
plenipotenciario de El Salvador. A través de la resolución suprema 118-2018-RE, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se dispuso extenderle las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. Además, la resolución cuenta con las firmas del presidente de la República de Perú Martín Vizcarra y del canciller Nestor Popolizio.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Orozco se ha desempeñado en las áreas de Planeamiento Estratégico, Asuntos Políticos, Comunidades Peruanas en el Exterior y Gabinete de Ministros. También ha servido en las embajadas de Perú en ex Unión Soviética, la Federación Rusa,
Hungría y Canadá y en la representación permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York, entre otros.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …