Página de inicio » Mundo » Liberación de Alepo es un paso importante para estabilidad en Siria, afirma Rusia

Liberación de Alepo es un paso importante para estabilidad en Siria, afirma Rusia

www.telesurtv.net

La portavoz del Ministerio de Exteriores María Zajárova destacó este martes que Rusia considera la liberación de Alepo como un paso importante hacia la estabilización en Siria, informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Julio César Mejías.

«La expulsión de los grupos armados de Alepo es un hito importante para la estabilidad en Siria», agregó durante una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que Rusia mantiene su postura de preservar la soberanía, la unidad e integridad territorial de Siria.

Zajárova llamó a Reino Unido a desterrar la retórica arcaica sobre Siria y adaptarse a la realidad, tras la liberación de la ciudad de Alepo y el atentado contra el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.

La vocera comentó así las recientes declaraciones del ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, quien se pronunció en contra de la presencia en Alepo de algún funcionario de la ONU.

“Los grupos armados contaban con al menos siete almacenes con unos dos millones de municiones y armamentos occidentales o incluso de Bulgaria, la cual se tarda en firmar con Rusia un acuerdo de regulación de ventas de armas a terceros”, subrayó.

“Cada vez aparecen más pruebas para formar causas por crímenes de guerra contra formaciones armadas que en muchas ocasiones fueron respaldadas y pertrechadas por Occidente”, denunció.

La portavoz estimó muy peligrosa la aprobación por Estados Unidos del levantamiento a las prohibiciones para la venta de armamentos, incluidos sistemas antiaéreos portátiles, en Siria.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …