Página de inicio » Nacionales » Ley no busca amordazar sino proteger de violencia a niños
Nidia Díaz, jefa de fracción legislativa del FMLN en entrevista de Canal 10. Foto Diario Co Latino/@TVESsv.

Ley no busca amordazar sino proteger de violencia a niños

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La jefa de la fracción legislativa del FMLN Nidia Díaz rechazó las críticas contra la propuesta de ley para combatir la violencia en los medios de comunicación. La diputada dijo que la propuesta, que ha sido adversada por sectores de derecha, no pretende terminar con la libertad de expresión, sino proteger a la niñez y a las mujeres de la violencia que se transmite masivamente a través de las plataformas comunicacionales.

“Las leyes se hacen precisamente para proteger a las personas y si vivimos en un Estado de derecho, es el derecho el objetivo de todos los organismos del país, de todos lo órganos de Estado, precisamente el ser humano. El objetivo no es regular los contenidos simplemente. Es para proteger a la niñez, a las mujeres, a todos los sectores de la sociedad”, sostuvo la diputada de izquierda en entrevista con canal 10.

Díaz consideró absurda la petición emitida a través de un campo pagado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en donde pide a los diputados que manden al archivo la propuesta de ley.

“Eso es absurdo. Lo que vemos nosotros es que se han puesto súper a la defensiva sin haber estudiado, sin comprender el objetivo a cabalidad, sin colaborar con el proceso de construcción de paz, de convivencia del país. Lo descalifican anteponiendo cualquier cosa”, manifestó Díaz.

Para la legisladora, los sectores de derecha, que incluye las fracciones parlamentarias encabezadas por ARENA, han entrado en contradicción debido a que una semana antes de la presentación de la iniciativa y atacarla, aprobaron un recomendable dirigido al Ministerio del Interior en el que se le pedía prohibir la entrada al país de un grupo de rock, argumentando que sus letras son violentas.

“Esas mismas personas que se desgarraban las vestiduras hipócritamente el día miércoles y pedían una ley, un reglamento para que se prohibiera, empiezan a descalificar inmediatamente la iniciativa que presenta el Gobierno, cuando ahí mismo en el pleno habían dicho que hay un vacío. No hay coherencia”, refutó.

Díaz pidió a los críticos de la ley que antes de oponerse a la iniciativa que la lean a profundidad y que hagan sus observaciones porque para eso ha sido presentada a discusión.

La diputada dijo que el argumento de los críticos de que son los padres de familia quienes tienen la responsabilidad de vigilar qué tipo de material ven sus hijos, no es del todo real porque en muchas ocasiones los hijos se quedan solos en el hogar porque sus progenitores trabajan y tienen acceso a cualquier tipo de material emitido por los diferentes medios.

“La vida ha demostrado que hay una falta de control que ni siquiera los padres en una casa pueden evitar que los hijos vean, lean, oigan, que es el problema, que fomentan la violencia, drogadicción, la violencia a la mujer, en los hogares”, afirmó la diputada.

La legisladora instó a los diferentes sectores del país y especialmente a quienes adversan la ley a no ir en contra de los valores y principios que se deben fomentar en una cultura de paz y que son los mismos que está fomentando el Gobierno, afirmó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …