Página de inicio » Nacionales » Ley contribuirá a mantener equilibrio en mercado nacional
Diputada Margarita de Escobar recibe de Luz Estrella, Viceministra de economía la documento de Ley especial de defensa comercial. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Ley contribuirá a mantener equilibrio en mercado nacional

@OscarCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) inició la divulgación de la Ley Especial de Defensa Comercial, viagra la cual tiene como objetivo principal el fortalecer mecanismos específicos y procedimientos de protección contra prácticas desleales de comercio.

Asimismo, pharmacy con la normativa se regulará la entrada masiva de importaciones que puedan causar daño  a la producción nacional. La Ley entró en vigencia el pasado 11 de febrero y para funcionarios del MINEC, la normativa fortalecerá la labor que desarrolla la institución en apoyo a los sectores productivos nacionales.

Al respecto, Margarita Ortez, directora de la Administración de Tratados Comerciales (DATCO), del MINEC, comentó que debido a la reciente entrada en vigencia de la Ley, es importante la divulgación de la misma.

“Pasamos todo un proceso de consenso, de formulación de esta Ley en conjunto con el sector productivo nacional. Hemos estado en un proceso para llegar a la Ley y no podíamos dejar pasar mucho tiempo para la implementación desde su vigencia”, afirmó Ortez.

La funcionaria del MINEC agregó que la Ley permite “legalmente ejercer la defensa del sector productivo nacional”, esto ante prácticas desleales y las importaciones que pueden afectar a la industria nacional. Asimismo, Ortez dijo que la Ley permitirá la eliminación de algunas barreras comerciales. “Ahora tenemos una Ley que nos da un marco y una certeza de las atribuciones que tiene el Ministerio de Economía para esta labor, también establece quién es la autoridad dentro del Ministerio para ejercer ésta defensa comercial”.

Un aspecto novedoso de la Ley es que contempla la creación del Sistema Nacional de Defensa Comercial, el cual será un foro de diálogo permanente que reunirá a los sectores público y privado. El objetivo del Sistema será analizar y proponer acciones que contribuyan a garantizar la defensa de las empresas nacionales.

Ortez instó a los empresarios nacionales a acercarse a la institución para conocer y hacer uso de este novedoso instrumento jurídico que el MINEC pone a su disposición.

Durante el 2016 el MINEC desarrollará una serie de capacitaciones en defensa comercial, algunas de ellas diseñadas específicamente para el sector productivo, con el objetivo de que los empresarios nacionales pueda utilizar este instrumento jurídico de forma adecuada.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …