Página de inicio » Deportes » Lewandowski desata la locura: «Ha llegado a la categoría de Messi»

Lewandowski desata la locura: «Ha llegado a la categoría de Messi»

Berlín/dpa

Con sus cinco goles en nueve minutos, for sale el futbolista polaco Robert Lewandowski desató la locura en Alemania, cialis donde rompió todos los récords de la Bundesliga y llegó incluso a ser comparado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. Ya lo dejó patente durante su tiempo en el Borussia Dortmund. Ahora ha vuelto a quedar claro: Es uno de los mejores jugadores ofensivos. Ha llegado a la categoría de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No en el ámbito del marketing, doctor pero sí en lo deportivo”, escribió hoy, entusiasmado, el diario alemán “Die Welt”.

El delantero del Bayern Múnich entró el martes en la segunda parte del partido ante el Wolfsburgo en el Allianz Arena y consiguió dar la vuelta al marcador adverso (1-0) en apenas nueve minutos ante la incredulidad de sus seguidores y de su entrenador, Josep Guardiola, que no pudo evitar llevarse las manos a la cara sin apenas creerse lo que veía.

“Robert Lewandowski se merece un monumento por sus cinco goles ante el Wolfsburgo”, afirmó el rotativo al mismo tiempo que recomendó al Bayern “armarse” ante las increíbles ofertas que recibirá desde Inglaterra por el jugador.

El delantero llegó al campeón alemán después de dejar al Borussia Dortmund en la temporada 2014/2015 tras jugar cuatro temporadas a las órdenes de Jürgen Klopp.

En seguida se convirtió en un jugador clave en la plantilla del técnico español formando un potente tridente de ataque junto a Franck Ribery y Arjen Robben, ambos lesionados actualmente.

El internacional polaco sólo necesitó nueve minutos para romper toda una serie de récords de la historia de la Bundesliga: los cinco goles más rápidos en nueve minutos (el anterior récord estaba en 21 minutos), los cuatro más rápidos en seis minutos, el triplete más veloz en cuatro minutos, el primer répoker de un jugador suplente y el primero que hacía un jugador en 24 años.

Asimismo, Lewandowski es uno de los 14 jugadores de la historia de la Bundesliga que han anotado cinco goles o más en un partido. Sólo Gerd Müller lo logró más de una vez (cuatro). Y sólo Dieter Müller anotó más goles en un encuentro cuando en agosto de 1977 marcó seis en la victoria del Colonia 7-2 ante el Werder Bremen. Con 99 goles en 167 partidos de liga, el jugador es conocido por su sed de gol tanto a nivel nacional como internacional. El 24 de abril de 2013 anotó cuatro goles al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, que ganaron los alemanes 4-1.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …